Pirelli asegura que los cambios en los neumáticos serán "menos de los previstos"

Neumáticos Pirelli para la Fórmula 1
PIRELLI
Actualizado 20/05/2013 15:29:16 CET

LONDRES, 20 May. (EP/Reuters) -

La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que los cambios en las gomas serán "menos de los previstos", rebajando la expectación sobre este tema, que está suscitando las quejas de algunos equipos en esta apertura de la temporada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado que planean "hacer los cambios necesarios con la mínima interferencia en la equidad deportiva". "Lo que estamos intentando es encontrar un punto medio. Los cambios que hacen falta será menos de los previstos inicialmente", explicó en declaraciones a 'Reuters'.

Pirelli anunció la semana pasada, después de un Gran Premio de España marcado por las numerosas paradas en 'boxes', que cambiaría la composición de sus gomas a partir del Gran Premio de Canadá, previsto para el 9 de junio.

El anuncio generó las críticas de Lotus y de Ferrari, las dos escuderías que mejor se han adaptado a los neumáticos de esta temporada en contraste con Red Bull, cuyos integrantes han deslizado numerosas críticas al respecto.

"Algunos equipos han trabajado para maximizar el rendimiento con los actuales y neumáticos y no quieren perder con un cambio radical. Estamos buscando algo que sea justo para atajar el problema. Queremos que los cambios no supongan ninguna alteración radical en el trabajo de ningún equipo", agregó el responsable de Pirelli.