Raikkonen: "Fue una jornada bastante positiva"

Kimi Raikkonen
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 12:48

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) aseguró que este viernes fue "una jornada bastante positiva" para él aunque no quiso ser demasiado optimista e indicó que es "demasiado pronto" para hacer "cualquier tipo de pronóstico" y que tendrá que "esperar" a la jornada del sábado "para saber algo más".

"En general ha sido una jornada bastante positiva, pero aún es demasiado pronto como para hacer cualquier tipo de pronóstico. Tendremos que esperar a mañana para saber algo más", reconoció Raikkonen tras los entrenamientos libres de este viernes.

El nórdico, cuarto en la segunda sesión de libres, explicó cómo fue la jornada. "Como cada viernes nuestro programa de trabajo incluía pruebas de puesta a punto en la primera sesión, un estudio del comportamiento de los neumáticos y ya por la tarde simulación de carrera", dijo.

El campeón del Mundo del año 2007 analizó por separado la mañana y la tarde. "Desafortunadamente en la sesión matinal me he visto obligado a volver al garaje por un problema técnico, perdiendo la posibilidad de hacer una tanda más con neumáticos blandos pero, gracias al fantástico trabajo que ha llevado a cabo el equipo, he podido volver a estar pronto en pista", aseveró.

"Por la tarde recuperamos el tiempo perdido por la mañana, consiguiendo mejorar en todos los aspectos", finalizó el piloto finés, duodécima clasificado en la General del Mundial.

Leer más acerca de: