Raikkonen, Gené y De la Rosa presentan las gafas 'Carbon Blade Scuderia Ferrari' de Oakley

Kimi Raikonnen, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa
DAVID RAMOS/OAKLEY
Actualizado 09/05/2014 13:01:10 CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen y los pilotos españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, probadores de Ferrari, han presentado en Barcelona las gafas 'Carbon Blade Scuderia Ferrari' de Oakley, la 'joya de la corona' de la colección fruto de la alianza entre la escudería italiana y la marca estadounidense.

Inspiradas por el equipo de competición de Ferrari, esta edición especiales es el primer producto creado para conmemorar la alianza entre ambas empresas líderes de la innovación.

Al acto acudieron también los ingenieros de diseño de Oakley Ryan Calilung y Ryan Saylor y Alessandra Cenicola, la ingeniera de la escudería Ferrari encargada de la producción de los alerones delantero y trasero del monoplaza de Fórmula 1 del equipo de Fernando Alonso.

Los científicos de Oakley se han inspirado en la forma del chasis y la silueta de los monoplazas hasta la relación entre la mecánica de la suspensión de la Fórmula 1 y los mecanismos de las bisagras de las gafas de la marca norteamericana.

"La inspiración principal de las Carbon Blade Scuderia Ferrari puede apreciarse en los materiales que hemos usado para crearlas. La fibra de carbono es fundamental en los procesos de ingeniería de la escudería Ferrari, y queríamos reflejar esa pasión por la excelencia y esa innovación puntera en las Carbon Blade", dijo Ryan Calilung, ingeniero de diseño de Oakley.

La fibra de carbono ya se había usado antes en las gafas, pero nunca como ahora. "En lugar de recortar trozos a partir de placas rígidas y planas, hemos modelado las capas de carbón en una estructura de montura flexible, creando una solución de alta ingeniería", explicó Calilung.

Por su parte, Andrea Perrone, director ejecutivo para la marca Ferrari, desveló que cuando firman un acuerdo con un nuevo socio buscan líderes en su sector que compartan su visión y valores.

"La innovación, la pasión y el compromiso con los resultados están en la base de todo lo que hace la escudería Ferrari. Oakley representa todas estas cosas en el sector de las gafas, es una empresa que hace de la innovación el motor de su éxito. Estamos muy orgullosos y emocionados con Ferrari por esta colaboración, por nosotros como marca pero también por todos los fans de la escudería Ferrari en todo el mundo", señaló.

La edición limitada de las Carbon Blade corona los 8 componentes de la colección Scuderia Ferrari. Cada modelo, con embalaje y estuche personalizados, presenta matices de color en el rojo de la escudería Ferrari e incluye el emblema de la escudería Ferrari grabado a láser en la esquina de las lentes.

El icono de Oakley es sinónimo de toda una variedad de deportes del motor, y ahora es un símbolo de excelencia en la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más populares del mundo.

OAKLEY, LICENCIATARIO OFICIAL

Con este acuerdo de colaboración, Oakley se convierte en el licenciatario oficial para las gafas, además del proveedor oficial de la escudería Ferrari.

Los pilotos del equipo, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené llevarán el logotipo de Oakley en sus cascos durante todo el 2014 y usarán las gafas Scuderia Ferrari de Oakley tanto en los circuitos como fuera de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies