Raikkonen: "He tenido mala suerte hoy"

Kimi Raikkonen Malasia
FERRARI - Archivo
Publicado 25/03/2018 13:30:04CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) ha asegurado que ha tenido "mala suerte" en el Gran Premio de Australia, que inauguró la temporada, donde ha terminado en tercera posición después de salir segundo, y ha declarado que "no ha sido el resultado deseado".

"Una victoria con dos coches en el podio es un buen inicio de temporada para el equipo. He tenido mala suerte hoy, pero al menos el equipo sí ha tenido suerte. La tercera posición no era el resultado deseado, pero es solo la primera carrera y el panorama no es malo", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Con la victoria de Vettel y la tercera plaza de Raikkonen, los Ferrari han sido los más rápidos en Melbourne. "Estuve muy contento con mi coche hoy, la velocidad estuvo ahí todo el día. Obviamente hay cosas que mejorar, pero si las sensaciones siguen así tendremos muchas herramientas para luchar y esto es lo más importante", declaró.

Por último, el campeón del mundo de 2007 se refirió al próximo Gran Premio de Baréin como "un trazado especial", a pesar de que allí el piloto de Ferrari nunca ha conseguido ganar, pero es en el que más podios ha cosechado -ocho-. "Año a año hemos visto que las condiciones calurosas no dan una imagen fiel al 100%. Necesitamos ser pacientes y hacer todo lo posible donde quiera que vayamos", finalizó.