Alegrías y disgustos de Alonso en Hungaroring

Fernando Alonso en competición con McLaren
Foto: MCLAREN
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 14:14

MADRID, 22 DE JULIO (EDIZIONES)

   El Gran Premio de Hungría 2015 se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring, una pista ya veterana en el mundial de Fórmula 1 y última carrera antes del parón veraniego. Y que además, trae buenos recuerdos a los pilotos españoles. Nuestro piloto insignia, el asturiano Fernando Alonso, al volante de su McLaren, no va a poder luchar, como en otras ocasiones por ganar la carrera. Hemos visto durante toda esta temporada que su coche, con el nuevo motor Honda, aún no está listo para competir mano a mano con los mejores. Por eso, lo que debemos esperar es que el coche mejore en este circuito para llegar a una segunda parte del mundial con alguna aspiración mejor.

   El año pasado Fernando tampoco tenía el mejor coche ni era favorito para ganar el Gran Premio de Hungría. Aún así, hizo una excelente carrera, quedando segundo por detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Lewis Hamilton. Desde luego, Alonso hizo magia. Fue una carrera en agua, muy dificil de pilotar...y de acabar. No en vano hubo tres accidentes que obligaron a sacar el Safety car. Con todo, el asturiano, que es un auténtico especialista cuando el piso está mojado, lideró la carrera en varios momentos de la misma. Pero sólo a falta de tres vueltas para el final, Ricciardo consiguió adelantarle y haciéndose así con la victoria:

Previa Youtube

   A pesar de que fuera una buena carrera para el piloto de Oviedo, lo cierto es que las ha tenido mejores. De hecho, el primer Gran Premio que ganó en su vida deportiva como piloto de Fórmula 1 fue aquí, en Hungría. Corría el año 2003. Fernando había vuelto al equipo Renault, esta vez como piloto oficial. Y no decepcionó en absoluto. Sería la primera victoria de muchas más que llegarían. Además, consiguió batir el récord del piloto más joven en hacerse con un Gran Premio. En 2008, esta marca la superó Sebastian Vettel.

Previa Youtube

   En la edición de 2006 nos quedamos con una sensación agridulce en el paladar. Fernando Alonso hizo un carrerón, saliendo desde le decimoquinta posición. En la primera vuelta adelantó a 8 pilotos, y llegó a estar en cuarta posición tan sólo en la cuarta vuelta de la carrera. Pero cuando iba enfilado a por la victoria, una tuerca mal colocada tras el cambio de neumáticos le obligó a retirarse del circuito y a abandonar. Una pena, porque el espectáculo había sido apoteósico. La buena noticia la protagonizó Pedro Martínez de la Rosa. El piloto español, que sustituía a Juan Pablo Montoya, consiguió hacerse con el segundo puesto a bordo de su McLaren, por detrás de Jensson Button. Era la primera vez que De la Rosa se subía a un podio.

Previa Youtube

   En el año 2007 Fernando empezó la carrera con polémica. Fue un año de polémica en general. Compartía equipo con, nada más y nada menos, Lewis Hamilton, un piloto que también aspiraba al título mundial, como Alonso. De los muchos piques dentro del equipo McLaren, este que ocurrió en Hungría fue de los más sonados. En la clasificación de la carrera, Alonso estuvo parado en el pit lane durante mucho tiempo, haciendo esperar a Hamilton, parado detrás, para que cambiara sus neumáticos. El español se hizo con la pole position, pero la FIA le sancionó con 6 puestos por esta irregularidad, dándole así el primer puesto al inglés, que ganó la carrera, con Alonso cuarto.

Previa Youtube

   Aunque este año Fernando Alonso no tiene grandes posibilidades, no significa que no pueda dar espectáculo. Porque él es capaz de casi todo. A veces hasta hace magia. Aún con todo, esta temporada contamos con la presencia de Carlos Sainz jr, debutante en Fórmula 1 y que está cuajando buenas carreras. Esperemos que él piloto madrileño dé una alegría a los aficionados al motor.

Leer más acerca de: