Red Bull completa "el invierno más impresionante" de su historia "cumpliendo todos los plazos y objetivos"

Christian Horner Red Bull F1
VIVEK PRAKASH / REUTERS
Actualizado: martes, 27 enero 2015 17:24

MILTON KEYNES (INGLATERRA), 27 Ene. (Reuters/EP) -

El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado ilusionado con el próximo Mundial, después de que su equipo haya completado "el invierno más impresionante" de su historia, un periodo sin competición en el que han cumplido "todos los plazos y objetivos" previstos.

Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para la pretemporada, que se iniciará el próximo domingo en el Circuito de Jerez, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según Horner. "Aún no", respondió cuando le preguntaron si el nuevo RB11 estaría listo para correr este fin de semana.

"Estamos centrados en mejorar el coche. Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (...) El coche se construyó en el menor plazo de la historia, con el equipo de diseño cumpliendo todos los plazos y objetivos", aclaró.

Red Bull ganó cuatro títulos seguidos de constructores pero fue destronado la temporada pasada por Mercedes y ahora comenzará la temporada sin el tetracampeón Sebastian Vettel, que ha fichado por Ferrari. En cualquier caso, el australiano Daniel Ricciardo ganó tres carreras en 2014, siendo el único piloto fuera de Mercedes que consiguió victorias.

Las primeras pruebas del año pasado se convirtieron en una pesadilla para Red Bull, que apenas pudo completar un puñado de vueltas en el circuito de Jerez. "Afortunadamente esta vez no puede ser peor que aquella. Esperamos haber progresado. Creo que está siendo un invierno mucho más positivo que el del año pasado. Sabemos cuál es nuestro punto de referencia y lo que necesitamos conseguir", tranquilizó Horner.

Red Bull y su equipo afiliado Toro Rosso son ahora los únicos que utilizan motores Renault y Horner cree que esa situación ayudará a centrarse en el desarrollo. "Mercedes es la referencia, empiezan como campeones y como favoritos. Tenían una ventaja significativa a finales del año pasado. Esperamos haber reducido esa ventaja. Renault está llevando el desarrollo con un enfoque agresivo este año", añadió el británico.

Las nuevas reglas también limitan a los pilotos a usar cuatro motores en todo el año, en lugar de los cinco de 2014, y eso podría suponer otra dificultad a superar, pero Renault puede continuar con un desarrollo limitado del motor durante la temporada. "Desde aquí parece difícil afrontar una temporada entera de 20 carreras con sólo cuatro motores, pero no es imposible", confió el máximo responsable de Red Bull.