Ricciardo: "Hacer un doble podio aquí es un gran resultado"

Daniel Ricciardo Austria
RED BULL
Publicado 01/10/2017 14:28:19CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, ha afirmado al término del Gran Premio de Malasia disputado este domingo, donde ha obtenido el tercer puesto por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes), que el hecho de haber conseguido un doble podio es un "gran" resultado y que "cada punto cuenta" para mantenerse en la lucha por el campeonato.

"Es un gran resultado. Es nuestro primer doble podio del año. Todos los puntos cuentan y son importantes de cara a mantenernos en la lucha por el campeonato. Quiero felicitar a Max por la victoria, condujo muy bien durante todo el fin de semana y, por supuesto, me gustaría agradecer el cariño del público.", afirmó en rueda de prensa.

El piloto oceánico analizó el comienzo de la carrera. "En la salida, vimos que los Mercedes estaban luchando aunque parecían sufrir. Me puse por detrás de Bottas (Mercedes) durante unas cuantas vueltas pero él se defendió bien", señaló.

Ricciardo explicó sus planes para frenar a Vettel (Ferrari) en carrerra. "Nuestro plan era mantenerlo atrás. Por radio me dijeron que me estaba alcanzando. Me defendí como pude mientras seguía acercándose a mí. Me cerré al máximo, no sé cómo se vio desde fuera pero no fue nada agresivo por mi parte. Pensé que iba a atacar más pero sólo lo hizo al final y eso nos hizo sacar más distancia. Supongo que gastó sus neumáticos tratando de perseguirme", indicó".

Por último, también explicó su pugna con Bottas en el desarrollo de la carrera. "En la lucha con Bottas elegí pasarle por el interior, aunque finalmente lo hice por fuera. Mientras tanto, Verstappen y Hamilton (Mercedes) se alejaron. Me sentía muy cómodo con los 'supersoft', quizás con los 'soft' no fui tan fuerte", concluyó.