De la Rosa pone el sello a una gran semana de entrenamientos para McLaren Mercedes en Monza

Actualizado 31/08/2007 23:47:28 CET

MONZA (ITALIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren Mercedes) prolongó, con su mejor tiempo (1:23.285) en la cuarta jornada de entrenamientos privados en Monza, la buena actuación de la escudería británica en el trazado que albergará el próximo Gran Premio del Mundial, el 9 de septiembre.

Problemas de convivencia aparte, McLaren Mercedes prosiguió con su demostración de poderío sobre las pistas, en esta oportunidad sobre Monza, donde ha dominado los cuatro días de entrenamientos privados. El primero con Lewis Hamilton, los dos siguientes con Fernando Alonso -los dos días que participó, uno de ello superando a su compañero británico- y en la cuarta y última jornada con De la Rosa.

El catalán, después de 55 giros realizados y un total de 315 kilómetros, fue el más rápido de los nueve pilotos que entraron en pista -no lo hicieron ni Spyker ni Renault-, con un mejor registro de 1.23.285, cuatro milésimas mejor que el pegajoso Felipe Massa (Ferrari).

El brasileño, que tomó contacto por primera vez con el asfalto de Monza en el cuarto entrenamiento, estuvo muy regular en todos sus giros y firmó un mejor registro de 1:23.289, abriendo un hueco notable con el resto de competidores.

De la Rosa, quien se centró en pruebas de neumáticos, superó muy claramente a los demás competidores, ya que el tercer mejor piloto de la jornada fue el polaco Robert Kubica, quien paró el cronómetro en 1:23.575, a casi tres décimas de la cabeza.

La climatología no acompañó a los pilotos presentes en el circuito italiano, ya que la lluvia les imposibilitó aprovechar la totalidad de la jornada.