De la Rosa: "Yas Marina te permite llevar el coche al límite"

Pedro Martínez de la Rosa
PDLR
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:33

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto probador de la escudería Ferrari Pedro Martínez de la Rosa mostró su gusto por el circuito de Yas Marina, escenario este fin de semana del decisivo Gran Premio de Abu Dhabi y donde se puede "llevar el coche al límite", destacando la dificultad para la puesta a punto por correr mientras anochece.

"En general, el circuito de Abu Dhabi es muy atractivo, porque te permite llevar el coche al límite, sobre todo porque es muy seguro al contar con vías de escape amplias y asfaltadas. La única parte en la que hace falta prestar especial atención es la salida de los 'boxes', ya que pasa por debajo de la pista. En este punto resulta fácil cometer un error y tener un problema de verdad", analizó De la Rosa en 'ferrari.com'.

El catalán reconoció que "siempre" se ha "divertido mucho" en Yas Marina porque "reúne muchas de las características de otros circuitos". "En el primer sector tenemos curvas rápidas, seguidas de algunas frenadas bastante fuertes antes de la 'chicane' en la curva 5, y en el último sector nos encontramos con curvas de alta carga aerodinámica en las que se necesita ser extremadamente preciso, porque es fácil perder la trayectoria ideal", advierte.

De cara a adelantar, el piloto español apunta a "la larga recta que sale de la curva siete". "Es sin duda la mejor oportunidad para adelantar, dado que se va a tope y se puede utilizar el DRS", recalcó el barcelonés.

Sobre el hecho de que vaya anocheciendo a medida que pasa la carrera, De la Rosa indicó que "lo más importante es saber gestionar el hecho de que la temperatura de la pista va disminuyendo". "En consecuencia, es importante pensar en una puesta a punto que se pueda adaptar a la caída de la temperatura de la pista", comentó.

"Todas las sesiones de y la clasificación se disputan en condiciones de mucho calor, pero tienes que preparar el coche para que siga estando bien equilibrado también cuando la temperatura sea sensiblemente más baja. El piloto tiene que escoger cuidadosamente la visera correcta: si es demasiado clara, puede ser complicado pilotar al principio de la carrera y, sobre todo, al atardecer, cuando el sol está muy bajo, en el horizonte. Sin embargo, si es demasiado oscura, puedes tener problemas en la segunda parte de la carrera", sentenció.

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