Rosberg: "Una victoria es una victoria"

Nico Rosberg
ROBERT PRATTA / REUTERS
Actualizado: domingo, 24 mayo 2015 21:10

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg no ha podido ocultar su sorpresa por haberse proclamado vencedor en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 después de que un error de cálculo en su escudería perjudicara notablemente a Lewis Hamilton y sirviera el triunfo en bandeja para él, algo que va a celebrar ya que "una victoria es una victoria" a pesar de la equivocación de su equipo.

"Qué locura! Me sorprendí cuando no vi a nadie más que a mi detrás del coche de seguridad. Yo no sabía lo que estaba sucediendo en ese momento. Ganar siempre es especial, y una parte de mí va a celebrar la victoria de hoy. Una victoria es una victoria", desveló sobre el suceso que marcó el devenir del Gran Premio.

Una vez que fue consciente de que lideraba la prueba, Rosberg asegura que trató de poner toda la atención en cuidar la temperatura de los neumáticos y no fallar para embolsarse la segunda victoria de la temporada. "Me concentré en conseguir la temperatura en los neumáticos. Hasta que apareció el coche de seguridad, Lewis había hecho un trabajo perfecto, era mejor que yo en el fin de semana, por lo que sin duda se merecía la victoria", señaló.

Rosberg se compadeció de su compañero de equipo y calificó de "horrible" la experiencia que vivió el británico. "Sé lo horrible que se debe sentir ahora mismo. Este fin de semana es una advertencia para mí, tengo que trabajar aún más para la próxima carrera en Montreal", concluyó.