Sainz: "Baku está bastante cerca de la dureza de Mónaco"

El piloto español Carlos Sainz (Renault)
ESTRELLA GALICIA 0,0 - Archivo
Publicado 23/04/2018 22:34:24CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, advirtió que el circuito de Baku, escenario este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, "está bastante cerca de la dureza" del de Mónaco y que por ello "cualquier pequeño error te penaliza" y recalco su esperanza de continuar yendo "en la dirección correcta" en estas primeras carreras.

"Es difícil decir comparaciones entre el diseño del circuito de Baku con el de Mónaco o Singapur, incluso si todos son urbanos. Son todos muy diferentes y únicos, pero Baku es un trazado muy duro para pilotar y, aunque no necesariamente más duro que Mónaco, está bastante cerca y cualquier pequeño error te penalizará. Tienes que mantener altos tus niveles de concentración durante todo el fin de semana", aseguró Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño recuerda que el año pasado "la carrera fue espectacular para los aficionados". "Yo mismo tuve una interesante tarde. Tras una salida comprometida para evitar un contacto, caí cerca de la parte trasera pero conseguí acabar octavo, lo que fue muy satisfactorio", celebró.

Ahora, disputará su cuarta carrera con el RS18. "En general, creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo está mostrando un gran compromiso para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

"De mi lado, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en mi coche y confío en que estemos yendo en la dirección correcta. Tenemos que seguir con este buen trabajo e intentar siempre mejorar para traer tantos puntos como sea posible", sentenció Sainz.