Sainz: "El GP de China de 2017 fue uno de mis mejores"

Carlos Sain, piloto español de Fórmula 1
RENAULT F1 - Archivo
Publicado 10/04/2018 20:50:51CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) recordó que el Gran Premio de China de 2017 es una de las "mejores" carreras de su trayectoria a tres días de llegar a Shanghai para la disputa de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de la presente temporada.

"La carrera del año pasado fue -sin duda- uno de mis mejores grandes premios", dijo el madrileño tras finalizar séptimo en Shanghai habiendo partido en la undécima posición. "Afortunadamente, los riesgos a veces valen la pena. Fue una decisión arriesgada empezar la carrera con los neumáticos para seco y los demás llevaron los intermedios", indicó.

"Tuve un comienzo complicado porque apenas pude salirme de la línea seca, y luego hice un trompo en la tercera curva", manifestó Sainz, que ocupa la decimotercera posición en el Campeonato del Mundo gracias al único punto que obtuvo en el estreno del curso.

Preguntado por el reciente Gran Premio de Baréin, Sainz dijo que está "ansioso" por olvidarlo. "Estoy ansioso por olvidarme y prepararme para la próxima carrera. Al final fue un fin de semana frustrante y terminamos muy cerca de los puntos", añadió.

"Ahora, toda mi concentración está en China y estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que me gusta mucho y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo", finalizó Sainz en declaraciones facilitadas por Renault.