Sainz: "Ha sido un viernes favorable para nosotros"

Carlos Sainz Renault Australia
RENAULT SPORT F1
Publicado 13/04/2018 14:50:59CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha comentado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y firmar el octavo mejor tiempo de la jornada, que ha sido un viernes "favorable" para él y que le da ánimos para seguir mejorando durante el fin de semana.

"Ha sido un viernes limpio, y me estoy encontrando más cómodo en el coche. El balance es mejor del que tuvimos en Baréin, aunque seguimos necesitando mejorar en las tandas largas y dar un paso adelante en este área, pero ha sido un viernes favorable para nosotros", apuntó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Sainz firmó el octavo mejor tiempo tanto en la FP1 como en la FP2, cuando la lluvia hizo acto de presencia, para acabar firmando un 1:34.473, a sólo 991 milésimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton (Mercedes) aunque siendo algo más lento que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg.

"Este fin de semana es mucho más complicado en cuanto a neumáticos, y hay una gran distancia entre los compuestos y mucha degradación. Lo analizaremos y luego valoraremos las opciones tácticas que tenemos para el domingo", comentó sobre la importancia de los neumáticos.