Sainz: "Spa es especial, muy divertido y tiene de todo"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz
REUTERS - Archivo
Publicado 20/08/2018 18:24:59CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault Sport) declaró en la semana del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Campeonato del Mundo de la especialidad, que el circuito de Spa tiene "de todo" y es "muy divertido" y que por ello le gusta correr en la provincia belga de Lieja.

"Spa es muy divertido ya que tiene de todo: 'corners' rápidos, largas rectas, oportunidades de adelantamiento, cambios de elevación y clima variabe. Me gusta conducir en Spa, es uno de los Grandes Premios más especiales en Fórmula 1 y todos los pilotos quieren correrlo. Disfruto especialmente del sector dos", remarcó el madrileño de 23 años.

La carrera tendrá lugar el domingo 26 en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras los dos puntos conseguidos en Hungría en el último certamen, Carlos Sainz es undécimo empatado a puntos con Sergio Pérez (Force India), con 30.

Sainz sigue buscando el "equilibrio" en su monoplaza. "Es difícil encontrar el equilibrio perfecto del automóvil entre los 'flowing corners', que requieren una alta carga aerodinámica, y a la vez tener cuidado de no despegar demasiado la velocidad en línea recta, que se necesita para la recta Kemmel y antes de la chicane", explicó.

El piloto de Renault correrá por primera vez después de anunciarse su fichaje por McLaren para el año que viene, cuando sustituirá al otro español del Mundial, Fernando Alonso. El asturiano abandonará la Fórmula 1 a final de temporada.