La tecnología de la F1, aplicada a la vida diaria

Neumático del vídeo Alta Mar del Banco Santander. Tecnología aplicada a la vida
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 14:36

MADRID, 7 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   ¿Qué tiene que ver la Fórmula 1 con el día a día de un pescador de La Coruña? Aunque parezca complicado encontrar alguna relación entre ambos, existe un nexo de unión. La respuesta nos la da el Banco Santander en un vídeo en el que explica cómo la tecnología más puntera y la innovación de los neumáticos de la Fórmula 1 tiene una aplicación práctica en la vida diaria de este pescador.

   Los fabricantes de neumáticos investigan cuáles son los mejores materiales y cuál es la mejor manera para que sus ruedas tengan el mayor agarre posible en cualquier condición meteorológica, especialmente cuando el agua está presente en la pista. Estos materiales y esta tecnología de última generación que utilizan los neumáticos de los monoplazas también tienen otras utilidades, como por ejemplo, hacer las suelas de las botas de nuestro pescador de La Coruña.

   De la mano del Banco Santander vemos cómo los materiales utilizados por los fabricantes de neumáticos de F1 se aplican a la suela de las botas de un pescador para garantizar el mayor agarre posible y así evitar resbalones y accidentes cuando esté faenando, minimizando los riesgos por las inestables condiciones climáticas del agua, viento, frío y la maquinaria pesada que utilizan.