Verstappen: "Fui a por Hamilton porque tenía más que perder que yo"

Max Verstappen Daniel Ricciardo Malasia
RED BULL
Publicado 01/10/2017 13:59:06CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) ha asegurado, tras lograr la victoria en el Gran Premio de Malasia, que buscó el adelantamiento a Lewis Hamilton (Mercedes) en las primeras vueltas porque sabía que el británico tenía "más que perder" que él, ya que el líder del Mundial no podía arriesgarse a chocar y sumar un cero en el campeonato.

"Desde el principio el coche estaba bien. Vi a Lewis luchando un poco con la tracción y frenando un poco más que yo. Tiene más que perder que yo en el campeonato, así que fui a por él en la vuelta 1. El coche estaba increíble, tenía ritmo", declaró en rueda de prensa.

El neerlandés no ocultó que jugó con la necesidad de Hamilton. "Sé que Lewis tiene más que perder que yo porque está luchando por el campeonato, así que tal vez tomé un poco más de riesgo por eso, pero era mi única oportunidad", dijo. "Una vez que pasé a Lewis, básicamente me concentré en mi ritmo y en cuidar los neumáticos", añadió.

Por otra parte, Verstappen reconoció que es consciente de que tienen mejor ritmo que Mercedes en carrera. "No esperaba ganar aquí y ser más rápido que Mercedes, pero creo que hicimos un gran fin de semana. En calificación es un poco más difícil estar delante de ellos, pero sabemos que en la carrera normalmente nuestro coche es un poco más fuerte y podemos cuidar de nuestros neumáticos bastante bien", subrayó.

"Esta victoria llega en un momento muy bueno, así que estaba muy feliz cuando crucé la línea de meta. Gracias a mi padre llegué hasta aquí y, por supuesto, recibí la gran ayuda de Red Bull", concluyó.