Max Verstappen (Red Bull)
RED BULL
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 11:30

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) ha asegurado que el ritmo de su monoplaza es "muy prometedor" y ha destacado la dificultad para "adelantar" en el Gran Premio de Japón, donde ha terminado segundo justo por detrás del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

"Sue un gran día de nuevo. Creo que Suzuka es un gran circuito para mí, me gusta mucho la pista, desde el año pasado. Creo que el ritmo de hoy fue muy prometedor", señaló en la rueda de prensa posterior a la carrera disputada este domingo en el circuito nipón.

Por otra parte, el neerlandés analizó la incidencia de los neumáticos en su rendimiento. "En el primer stint, con los neumáticos superblandos, sufrí un poco; tan pronto como cambiamos a los neumáticos blandos fui muy competitivo y me mantuve con Lewis. Especialmente en las últimas vueltas creo que hemos tenido un gran ritmo. Aquí es realmente difícil adelantar. Las últimas dos o tres vueltas di lo mejor de mí para tratar de cerrar la brecha", explicó.

Además, Verstappen reconoció que el comienzo era "crucial", ya que a partir de ahí podría hacer su "propia carrera". "Una vez que llegué a la horquilla me di cuenta de que 'Seb' tenía un problema, algo bueno para mí. Creo que Lewis era sólo un poco más rápido que yo, y después de la parada en boxes hemos tenido un gran equilibrio con los neumáticos blandos", subrayó.

"No quería acercarme más porque destruiría los neumáticos delanteros e igual los necesitaba al final. El coche está siendo muy competitivo, como dijo Lewis, tenemos un poco más de ala, por lo que somos bastante competitivos en las curvas. Sin embargo, en recta tenemos un déficit aún más grande de lo normal", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: