Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/05/2012

Webber se lleva la 'pole' y Alonso partirá quinto

Button es duodécimo al quedar fuera de la Q3, mientras Maldonado parte decimonoveno tras su sanción

   MÓNACO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha realizado una gran Q3 con la que ha conquistado la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco que se celebra este domingo en Montecarlo con un tiempo de 1:14.381, gracias a la penalización de cinco puestos que arrastra Michael Schumacher (Merdedes), mientras Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la quinta posición.

   Fue una buena calificación para Alonso, que fue ido de menos a más mejorando continuamente sus prestaciones, aunque no lo suficiente para ubicarse más allá de la quinta posición, dos por delante de su compañero Felipe Massa, que fue séptimo. Sorprendió especialmente la progresión de Webber, lejos tras la Q1 pero espectacular en la definitiva hasta apropiarse de la 'pole'.

   Segundo partirá Nico Rosberg (Mercedes), que ya por la mañana había realizado los mejores tiempos en los últimos entrenamientos. Tras él, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salva la jornada para su escudería tras el mal resultado de su compañero Jenson Button, que no entró en la Q3 por segunda carrera consecutiva y finalizó en duodécima posición.

   Schumacher logró el mejor tiempo con una marca de 1:14.301, aunque no le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla, ya que se le aplica una penalización de cinco puestos por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams) en el pasado Gran Premio de España, por lo que sale justo tras Alonso.

   Por su parte, el equipo Lotus, que cumple su carrera número 500 en la Fórmula 1, ubicó a Romain Grosjean en una destacada cuarta posición que confirma la gran actuación del galo, debiendo conformarse su compañero Kimi Raikkonen con el octavo puesto.

   El vigente campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) no se encontró cómodo en ningún momento en el trazado monegasco, obteniendo finalmente el noveno lugar gracias a la sanción de Maldonado, por delante de su compatriota Nico Hulkenberg (Force India), que lideró la Q1 pero no pudo corroborar su dominio en las rondas posteriores.

   Junto a Button, quedaron fuera de la última y decisiva tanda de calificación el escocés Paul Di Resta (Force India), los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, el Sauber de Kobayashi y el Williams de Bruno Senna. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) abrirá la undécima línea tras superar a Charles Pic (Marussia) y Narain Karthikeyan (HRT).

Cargando el vídeo....
 

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
G.P. País Circuito Fecha
G.P. de Hungría 2014 Hungría Hungaroring Bandera HUN 27/07/2014 14:00

Europa Press
(Ver Circuito)

Ofrecido por Banco Santander

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.