Williams firma una alianza estratégica con BT para mejorar las comunicaciones

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 13:51

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo Williams ha unido fuerzas con 'British Telecommunications' para utilizar globalmente los servicios de red de alto rendimiento de para gozar de una comunicación segura y de alta velocidad en el Mundial de Fórmula 1 que dará comienzo en Australia la semana que viene.

Según informó 'BT', la compañía también proporcionará su suite de tecnologías y servicios de consultoría a la división de Ingeniería Avanzada de Williams que se ocupa de trasladar la tecnología y conocimientos derivados de la F-1 a la industria automovilística, deportes de motor, energía, y a los sectores aeroespacial civil y de defensa.

De este modo, la marca 'BT' aparecerá en los reposacabezas de los monoplazas del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valteri Bottas, así como en el área de hospitalidad del equipo y en el entorno del garaje.

Las dos organizaciones ya trabajaron de forma conjunta en un proyecto piloto innovador a finales de la temporada 2014, que demostró algunas de las ventajas competitivas tangibles que Williams podría lograr con servicios de red de mayor rendimiento como un rendimiento mejorado del coche gracias a una capacidad estratégica adicional, una parada en boxes más rápida, un análisis en vídeo de la carrera y un mejor rendimiento y fiabilidad en exigentes procesos de computación de Big Data, incluyendo las aplicaciones que dependen del vídeo, la telemetría y la voz.

"Es realmente apasionante trabajar en colaboración con Williams. Se trata de uno de los equipos de F-1 del mundo más conocidos y de mayor éxito. Tanto BT como Williams cuentan con una historia que se distingue por competir con éxito al más alto nivel y con tecnología innovadora. Este es el comienzo de una verdadera alianza de dos grandes marcas británicas decididas a ganar como equipo en el escenario mundial", señaló Gavin Patterson, CEO de BT.

Por su parte, Sir Frank Williams, director del equipo Williams Martini Racing, cree que comparten con la compañía británica "una serie de sinergias que han conducido a establecer una alianza formal". "Nos apoyamos en la innovación tecnológica para aventajar a la competencia, tenemos pasión por los datos, somos genuinamente británicos pero con una perspectiva global y apostamos por una comunicación potente para conseguir el éxito empresarial", afirmó.

"Esta relación va a aportar una colaboración técnica que asegurará que nuestros empleados están plenamente conectados y pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. BT también utilizará la potencia de la F-1 y la marca de Williams para mostrar sus productos y servicios a un mercado global y esperamos con gran interés trabajar con ellos en campañas de marketing de 2015 y en el futuro", aseguró Claire Williams, directora adjunto del equipo.

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