Un diluvio para coronar a Francia

El Mundial de Rusia 2018 echó el cierre pasado por agua, con un diluvio que no quiso perderse la celebración del campeón Francia y que se mezcló con las lágrimas de Croacia en el escenario del Estadio Luzhnikí de Moscú, empapados jugadores y autoridades mientras Hugo Lloris levantaba el trofeo de la Copa del Mundo.

Modric, Balón de Oro del Mundial: "Nos vamos con la cabeza alta"

El mediocentro croata Luka Modric ha sido premiado con el Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial, a pesar de caer este domingo en la final disputada en el Estadio Luzhniki ante la selección francesa (4-2), habiendo acabado la competición con dos goles y una asistencia, y superando en la votación definitiva al belga Eden Hazard y al francés Antoine Griezmann, segundo y tercero.

España gana el trofeo del juego limpio en el Mundial

La selección española de fútbol fue galardonada con el 'Trofeo Fair Play' del Mundial de Rusia 2018, reconocimiento al juego limpio para una España que cayó en los penaltis de octavos de final del torneo ante la anfitriona. Después de la final que coronó a Francia sobre Croacia (4-2), la FIFA anunció los premios del Mundial y España, dirigida en el torneo por Fernando Hierro, se quedó con el premio al juego limpio.

Deschamps emula a Zagallo y a Beckenbauer al ganar el Mundial como jugador y seleccionador

El francés Didier Deschamps, tras la victoria de su selección este domingo ante Croacia (4-2) en la final del Mundial de Rusia, ha igualado al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer como únicos profesionales en conseguir la Copa del Mundo de fútbol como jugador y como entrenador.

Kane iguala a su compatriota Lineker como máximo goleador de un Mundial

El delantero de la selección inglesa Harry Kane ha logrado la bota de oro del Mundial con seis goles, igualando a su compatriota Gary Lineker, que fue máximo goleador en la edición de México'86 con idéntica cifra, y siendo superado en los últimos 40 años solo por Ronaldo Nazario (en 2002) y James Rodríguez (2014).

Francia se gana su segunda estrella mundialista 20 años después

La selección francesa ha aumentado su particular leyenda en el Mundial al proclamarse campeona este domingo tras vencer en la final a una aguerrida Croacia (4-2), recogiendo así el testigo del decepcionante equipo alemán y alzando su segunda corona 20 años después de la primera lograda en casa, pero esta vez con Didier Deschamps desde el banquillo y no desde el césped.

Francia ya tiene dos estrellas

La selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia el Mundial de fútbol después de imponerse (4-2) a Croacia este domingo en la final de Rusia 2018 celebrada en el Estadio Luzhnikí de Moscú, un choque en el que mandaron los croatas durante una hora, incluso por debajo en el marcador, pero que se llevaron los 'bleus' con la sentencia de Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Courtois: "Donde se vaya Hazard voy yo, las opciones están abiertas"

El portero belga Thibaut Courtois reconoció que su futuro "está abierto" a varias opciones, después de finalizar el Mundial de Rusia con el tercer puesto, e incluso ligó su destino con el de su compatriota Eden Hazard, quien se deja querer por el Real Madrid.

Roberto Martínez: "Ha costado 32 años poder llegar a esta posición"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, subrayó los 32 años que ha tardado el fútbol de los 'diablos rojos' en volver a estar entre los mejores del mundo y se mostró muy satisfecho por la tercera plaza conquistada en Rusia 2018 tras su victoria ante Inglaterra (2-0) este sábado.

Southgate: "No somos aún uno de los cuatro mejores equipos del mundo"

El entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, ha señalado que se sienten "orgullosos" de lo que han conseguido, pero aseguró que aún no están entre "los cuatro mejores equipos del mundo", a pesar de haber terminado en la cuarta plaza de este Mundial de Rusia 2018 tras caer (2-0) en el partido por el tercer puesto ante Bélgica.

Courtois pide disculpas a Francia: "Fui un poco duro, Griezmann tiene razón"

El portero belga Thibaut Courtois pidió disculpas a los jugadores franceses después de criticar el juego de los 'bleus' y de las palabras pronunciadas por su excompañero Antoine Griezmann, al que dio la razón diciendo que "lo más importante es ganar, no cómo se gana".

Dalic: "Pase lo que pase estaremos felices y orgullosos"

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, alejó de la presión a sus jugadores en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Rusia, que disputan este domingo ante Francia, y aseguró que "pase lo que pase" estarán "felices y orgullosos" por haber logrado la mejor clasificación en la historia de este joven país.

Deschamps pide a sus jugadores las "tres C" para la final ante Croacia

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha instruido a sus futbolistas para que en la final de este domingo ante Croacia (17 horas) pongan en práctica las "tres C": calma, confianza y concentración. Los franceses son los favoritos para ganar la Copa del Mundo cuando salten al césped del estadio Luzhniki, pero Deschamps es consciente de que también se imaginó que vencerían a Portugal en la final de la Eurocopa 2016, algo que finalmente no ocurrió.

Bélgica se alza con el tercer puesto como premio de consolación

La selección belga se adjudicó la victoria por 2-0 ante Inglaterra gracias a un tanto de Meunier al inicio del choque y a otro de Eden Hazard en la segunda mitad, en el partido por el tercer y cuarto puesto de este Mundial de Rusia 2018, logrando esa tercera plaza como premio de consolación.