Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/06/2012

Fútbol/Eurocopa

Italia certifica su presencia en la Copa Confederaciones de 2013

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Italia será el combinado que representará al fútbol europeo en la próxima Copa de Confederaciones, que se disputará en Brasil en 2013, después de clasificarse para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras haberse deshecho (1-2) de Alemania para citarse con España en el partido decisivo de Kiev.

   De este modo, únicamente resta por conocer uno de los ocho equipos participantes en la Copa de Confederaciones, antesala del Mundial de Brasil. En concreto, la única incógnita aún vigente es el representante de la CAF (Copa Africana de Naciones), que se dilucidará en los próximos meses, en Sudáfrica, país que albergará en 2013 la próxima edición de la Copa de África.

   Independientemente de lo que ocurra en la final de Kiev, España acudirá al país sudamericano en calidad de campeona del mundo. El equipo de Vicente del Bosque tendrá en Brasil, que acude en calidad de combinado anfitrión, y en Uruguay, como último equipo en levantar al cielo la Copa de América, a sus rivales más exigentes y que más problemas le acarrearán para intentar sumar un primer entorchado de estas características.

   Del fútbol de otras latitudes destacan Japón y México. Los nipones acudirán al torneo tras proclamarse campeones de la Copa Asiática tras derrotar a Australia. Por su parte, el conjunto azteca se presenciará tras haberse impuesto a los Estados Unidos en la final de la Copa Oro, por lo que la 'tri' será la representante de la zona Norte, Centroamericana y Caribeña en la Copa Confederaciones.

   El ramillete de participantes lo completa la que se presupone como la 'cenicienta' del torneo, Tahití, equipo ganador de la Copa de Naciones de la OFC, organismo que aglutina a los conjuntos nacionales de Oceanía. La edición será una de las más disputadas y con mejor cartel, puesto que Brasil con el calor de su público, España impulsada por su racha histórica, la siempre combativa Uruguay, la correcta México y una Italia en alza, bien pueden aspirar a todo.

--PALMARÉS.

   Brasil: 3 títulos (Sudáfrica 2009, Alemania 2005, Arabia Saudí 1997).

   Francia: 2 títulos (Francia 2003, Corea y Japón 2001).

   México: 1 título (México 1999).  

   Dinamarca: 1 título (Arabia Saudí 1995).

   Argentina: 1 título (Arabia Saudí 1992).

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.