10 delanteros a seguir en Rusia 2018

Mbappé ayuda a Francia a recuperar sensaciones ante Rusia
REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 18 junio 2018 12:57

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los delanteros de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Rusia de 2018 que comenzó el pasado jueves ya están listos para brillar en la gran cita y ser claves para llevar a lo más alto a sus respectivos combinados.

Los goleadores de cada equipo resultan claves y aquí hemos querido analizar a diez de ellos, quitando, eso sí, de esta lista a 'archiconocidos' como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar y Antoine Griezmann.

1. Kylian Mbappé. Al lado de Antoine Griezmann sobresale la figura de este joven futbolista, que apuntó muy alto en su etapa en el Mónaco de hace dos campañas. Sin embargo, en el PSG, con sólo 13 tantos en Liga, parece no haber alcanzado su gran nivel de juego viéndose secundado por jugadores como Cavani o Neymar. Mbappé está ante la gran oportunidad de dar a conocer al planeta fútbol de lo que es capaz y demostrar por qué el conjunto francés pagó una cantidad astronómica por su fichaje.

2. Luis Suárez. Para muchos, el uruguayo es el mejor '9' del mundo. Pese a no comenzar con buen pie el campeonato liguero y no sumar una nueva Copa de Europa, el charrúa es siempre un peligro. 24 goles en Liga le avalan para volver a ser clave con su selección, con la que vivió el episodio más negro de su carrera tras su mordisco a Chiellini.

3. Robert Lewandowski. El máximo goleador de la Bundesliga (29 tantos) es el principal arma de la selección polaca, que lo fía todo al delantero del Bayern. No obstante, su buen nivel en Liga no se tradujo a sus mejores números en Liga de Campeones, en una edición en la que sólo anotó cinco goles. Aún así, fue el máximo anotador en la fase de clasificación para el Mundial con 16 goles y tratará de brillar con la mejor luz a pesar de no estar en una de los combinados más potentes de Europa para elevar aún más su cotización.

4. Mohammed Salah. Probablemente, uno de los jugadores que llegaban con el mejor nivel y el mejor estado anímico a la cita hasta que se lesionó el hombro en la final de la 'Champions'. Jugador del año en Inglaterra y 'pichichi' en la Premier (31 goles), el egipcio fue clave para que el Liverpool alcanzase la final de la Liga de Campeones con una exhibición en la ida de las semifinales ante la Roma. No hay un mejor escaparate que la Copa del Mundo para reivindicarse como uno de los más importantes de este 2018, aunque de momento su lesión ya le ha hecho perderse la derrota ante Uruguay.

5. Harry Kane. El ariete inglés es el clavo ardiendo al que se agarra una Inglaterra con ganas de realizar, de una vez por todas, un buen Mundial. El londinense cuajó un gran inicio de temporada en el Tottenham hasta el punto de convertirse en el jugador pretendido por los grandes clubes del continente. Mejor goleador de 2017, 27 goles en Liga y una buena 'Champions' hacen soñar al combinado británico, donde su capitán es absolutamente indiscutible.

6. Diego Costa. Es hora de que el hispano-brasileño demuestre de verdad por qué sí encaja en la selección española y de momento lo hizo con el doblete ante Portugal. A pesar de no poder jugar hasta el pasado mes de enero por la sanción impuesta al Atlético, el de Lagarto recibió la confianza plena de Julen Lopetegui y es una de las grandes esperanzas de una España que anhela ver por fin su mejor versión.

7. Thomas Mueller. El germano es un fijo para los de Joachim Löw y jugará en Rusia su tercera Copa del Mundo donde quiere intentar alcanzar al goleador histórico de los Mundiales, su compatriota Miroslav Klose, que anotó 16, seis más que el desgarbado atacante del Bayern, quizá ante su última oportunidad de lograrlo y gran baza ofensiva de los suyos pese a no jugar como un '9' puro.

8. Alireza Jahanbakhsh. El atacante iraní del AZ Alkmaar causó sensación en el campeonato doméstico siendo el máximo goleador de su equipo con 21 goles. El ariete de 24 años, que está desarrollando su carrera en Holanda, país donde también jugó en el NEC Nimeja, tratará de complicarle la vida a España, Portugal y Marruecos.

9. Paolo Guerrero. El peruano protagonizó uno de los casos más controvertidos antes del Mundial. El delantero del Flamengo fue sancionado un año por la FIFA el pasado 8 de diciembre por dar positivo por un metabolito de la cocaína y tras ser sancionado por seis meses, el TAS decidió ampliarla, lo que suponía que se perdería la cita. El Tribunal Federal Suizo finalmente se lo permitió y podrá ayudar a los de Gareca, en una Copa del Mundo 36 años después.

10. Sadio Mané. El senegalés fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada tanto en la Premier como en Europa, donde formó un tridente letal con Salah y Firmino, ayudando con 10 goles, uno de ellos en la final ante el Real Madrid. El pequeño delantero es la gran baza de una Senegal a la que se le considera como una de las selecciones 'tapadas' de este Mundial debido a su calidad y físico.