Deschamps: "Perder la Euro hace dos años nos enseñó una lección"

El seleccionador francés Didider Deschamps
REUTERS
Publicado 15/07/2018 22:37:59CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador francés Didider Deschamps aseguró que perder la Eurcopa hace dos años les enseñó una "lección" para poder ser campeones del Mundo en Rusia 2018, después de vencer a Croacia (4-2) en la final de Moscú en el estadio de Luzhniki con los goles de Griezmann, Mbappé, Pogba y Mandzukic en propia puerta.

"No jugamos un gran partido, pero mostramos fortaleza mental y anotamos cuatro goles. El grupo trabajó duro y tuvimos algunos momentos difíciles en el camino. Fue muy doloroso perder la Euro hace dos años, pero nos enseñó una lección", señaló el técnico de Bayona tras el partido.

Deschamps apuntó que tenía un equipo "muy joven", pero que no rendirse "nunca" fue la "clave del éxito" para poder levantar el segundo entorchado de la historia francesa. "Tenía un grupo muy joven, 14 de ellos estaban en un viaje de descubrimiento en la Copa del Mundo. Pero la calidad estaba allí", comentó.

"Mi mayor fuente de orgullo con este grupo es que lograron tener el estado de ánimo adecuado para un torneo de este tipo. Repito todo el tiempo: nunca te rindas, nunca abandones nada", explicó.

Por último, el entrenador galo indicó que Francia estará en la "cima del mundo" los próximos cuatro años y eso es "lo único que importa". "Así que, por supuesto, la pregunta es siempre: ¿Francia es un campeón bello? Bueno, somos campeones del mundo y Francia estará en la cima del mundo durante los próximos cuatro años. Eso es lo que hay que recordar", finalizó.