Fernando Gago: "Argentina es un equipo que corre riesgos"

Actualizado 27/06/2014 10:56:22 CET

BELO HORIZONTE (BRASIL), 27 Jun. (Reuters/EP) -

El mediocentro argentino Fernando Gago aseguró que la selección albiceleste "corre riesgos" porque es un equipo ofensivo que prioriza el "contragolpe a la posesión", y que ve a Suiza como un rival "muy complicado" para pasar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

"Vamos a correr riesgos porque somos un equipo ofensivo, y tenemos la pelota más como una transición que como una posesión", señaló Gago en una rueda de prensa.

El exjugador del Real Madrid y el Valencia reconoció que con la artillería en ataque que poseen es "lógico" que estén "algo descompensados". "Sabemos que tenemos cuatro jugadores adelante, casi delanteros y que con Javier (Mascherano) tenemos que tratar de darle un equilibrio"", confirmó.

Sobre su función en el equipo, Gago declaró que no solo él es el responsable de asistir a los delanteros. "Yo tengo una función en la cancha y trato de darle la pelota a los delanteros para que ellos la tengan, pero eso no significa que la responsabilidad de asistir a Leo sea exclusivamente mía", confesó.

El jugador de Boca Juniors alabó el potencial del resto de compañeros de la selección cuando en algunos momentos del encuentro, el partido se complica. "A veces se complica cuando el otro equipo se nos mete atrás, pero tenemos jugadores que te pueden definir el partido en cualquier momento", agregó.

Entre esos jugadores importantes, Gago destacó la importancia de Leo Messi para el equipo. "A Leo hay que disfrutarlo, no sé si es una dependencia, pero hay que tratar de aprovechar cómo está él", afirmó sobre la estrella del equipo.

Por su parte, Gago calificó a Suiza como un rival "muy complicado, ya que se clasificó en un grupo muy parejo". El exmediocentro del Real Madrid afirmó que conocen "más o menos" a su rival de su enfrentamiento hace dos años. "Suiza tiene ofensivamente dos jugadores rápidos que van por afuera", destacó.

La selección argentina pasó a los octavos de final como primera del grupo F por delante de Nigeria, Bosnia y Herzegovina e Irán. En su lucha por levantar la Copa del Mundo, Argentina se enfrenta a la selección de Suíza que se colocó en la siguiente ronda como segundo clasificado de Grupo E gracias a un gran Shaquiri.