Fred advierte que Chile "es una de las más fuertes" del Mundial

Fred, jugador de la selección brasileña
Reuters
Actualizado 27/06/2014 10:35:07 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección brasileña Frederico Chaves, 'Fred', avisó del potencial de Chile, su rival en los octavos de final del Mundial de Brasil y "una de las más fuertes" del torneo, y se mostró aliviado de haber conseguido por fin marcar para acallar las críticas.

"Chile es una de las selecciones más fuertes. Son un equipo muy rápido y técnico, con jugadores con experiencia al máximo nivel. Son muy, muy buenos jugadores, tienen mucha clase jugando", aseguró Fred ante los medios de comunicación.

De todos modos, recalcó que la "gran calidad" de los de Jorge Sampaoli "es su habilidad táctica". "Tienen jugadores en delantera que pueden marcar la diferencia. Por lo que han estado mostrando en la Copa, van a tratar de atacar a Brasil también", advirtió.

Por el contrario, el jugador del Fluminense recordó que pueden sacar partido de la baja estatura de sus rivales. "Hablé con nuestros defensas y con nuestros extremos porque los chilenos son bajos. Con nuestra altura, las faltas podrían ser una buena arma para nosotros", afirmó Fred.

El delantero brasileño reconoció que su gol ante Camerún fue "muy importante" a nivel personal. "Sentía el peso de tener que marcar goles y por eso jugaba de manera antinatural. Buscaba siempre el área y no he participado mucho en el juego, pero tengo que hacer las cosas más naturalmente, creo que estoy mejorando", sentenció.

"'Felipao' (Scolari) intenta sacar el máximo de todos los jugadores. Está siendo muy importante para mí porque sufrí muchas críticas en la Confederaciones y también en el inicio del Mundial", añadió al respecto.

Con todo, el atacante sabe que tiene que "mejorar y evolucionar". "Procuré hacer algo diferente, pedí ayuda a todos y el grupo me abrazó y me ayudó. Todos los jugadores consiguen aguantar bien la presión, pero no es fácil representar a 200 millones, la camiseta más importante del mundo del fútbol. Tenemos el peso de no querer decepcionar a los amigos, a la familia... Todo eso te da fuerza y es lo que me hizo mejorar", sentenció.