Quinteros (Bolivia): "Nos faltó aprovechar los espacios que dejó Argentina para ganar el partido"

Actualizado 12/11/2011 12:02:48 CET

BUENOS AIRES, 12 Nov. (EP/Reuters) -

La selección boliviana de fútbol mostró una gran disciplina táctica pero "desaprovechó los espacios" que le dio Argentina en el empate 1-1 por la eliminatoria sudamericana, según el técnico Gustavo Quinteros, que lamentó no saber explotar esa debilidad del rival.

Bolivia, que logró su primer empate en Buenos Aires en 17 partidos disputados en la historia de las eliminatorias, comenzó ganando con tanto del delantero Marcelo Martins a los 55 minutos. Ezequiel Lavezzi igualó para la albiceleste a los 59. El empate, el segundo en cuatro meses después del que Bolivia consiguió en la Copa América, dejó conforme al técnico.

"Nos faltó aprovechar los espacios que nos dejó el rival para poder ganar el partido. El equipo tuvo una disciplina táctica muy buena y realizó lo que estuvimos entrenando y solamente nos faltó un poco de precisión en el ataque, porque si hubiéramos tenido tranquilidad a la hora de definir podríamos haber ganado", dijo el entrenador argentino nacionalizado boliviano.

Quinteros expresó que una de las claves fue haber cumplido con el plan de controlar a Lionel Messi. "Lo importante fue tomar precauciones con Messi porque es un jugador que, si no lo controlas, te gana el partido. Es uno de los jugadores desequilibrantes que tiene Argentina, así que le tapamos la salida para que no tuviera espacios", sostuvo el entrenador. Bolivia, que suma un punto en tres partidos, visitará el martes a Venezuela.