El Salvador y Guatemala mantienen su trayectoria impecable en las eliminatorias de la Concacaf

Actualizado 12/11/2011 12:57:14 CET

MÉXICO DF, 12 Nov. (EP/Reuters) -

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Guatemala avanzaron el viernes con paso perfecto a la fase semifinal de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, tras sus triunfos en la quinta y penúltima jornada de la segunda etapa de la competencia.

Otras selecciones que consiguieron su pase a la siguiente fase fueron Guyana, Panamá, Canadá, y Antigua y Barbuda. Las seis selecciones se unieron a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba para disputar la siguiente fase de la eliminatoria, de la que avanzarán al hexagonal final los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividirán las 12 selecciones.

En la fase final se enfrentarán las seis selecciones a doble partido para buscar uno de los tres cupos que tiene la Concacaf para el Mundial de Brasil. El cuarto clasificado deberá pelear otro billete para la Copa del Mundo con el ganador de Oceanía.

Los salvadoreños aseguraron su pase tras vencer 3-1 como visitante a Surinam con goles de Andrés Flores, Mark Lester Blanco y Edwin Sánchez a los 21, 58 y 77 minutos, respectivamente. Evan Esperance descontó por los locales a los 80. Por su parte, Guatemala también continuó con su paso perfecto tras golear 3-0 a Granada, con doblete de Freddy García y tanto de Angelo Padilla.