Hazard lidera la nómina de los más revalorizados tras el Mundial

Eden Hazard con la selección de Bélgica
REUTERS
Publicado 17/07/2018 11:59:11CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rusia puso punto y final el pasado domingo a un mes de fútbol del primer nivel con la disputa de un Mundial, que ha vuelto a servir para que el gran público haya podido conocer más a fondo a futbolistas que con sus acciones han aprovechado el escaparate que supone el torneo para darse a conocer y dar un gran salto.

En una competición donde Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar no han podido marcar huella, han sido muchos otros los que han sobresalido, de manera más o menos inesperada, y que han conseguido revalorizarse tanto en su caché en el mercado, como su propia carrera.

Por parte de la campeona y joven Francia, se puede destacar a gran parte del equipo titular habitual, aunque el hecho de ganar un Mundial añade un plus 'per se'. Este es principalmente el caso de los laterales franceses, Lucas Hernández y, sobre todo, Benjamin Pavard son paradigmáticos. En principio, esos puestos eran para Benjamin Mendy (Manchester City) y Djibril Sidibé (Mónaco), pero una lesión del primero y una mala campaña del segundo cambiaron la idea de Didier Deschamps.

Así, ambos, centrales reconvertidos nacidos en 1996 (22 años), han destacado y aunque el jugador del Atlético ya contaba mucho para Diego Pablo Simeone, su gran campeonato va a aumentar su competitividad ya sea con Filipe Luis como con los tres centrales (Godín, Giménez y Savic). Pavard, por su parte, era casi un 'desconocido' que jugaba en el Stuttgart alemán y ahora está en la primera plana, sobre todo tras su gran gol en octavos ante Argentina.

Aunque su nombre ya había sido cotizado desde que fuese clave en el histórico título del Leicester City, el mediocentro N'Golo Kanté ha vuelto a estar en la primera plana liderando un mediocampo 'bleu' donde Paul Pogba ha sido más regular que de costumbre.

Arriba, Antoine Griezmann no ha estado tan brillante como en la Eurocopa de 2016, pero su apuesta por quedarse en el Atlético ya está acompañada por una estrella y es posible que en unos meses por un Balón de Oro, motivos suficientes para que su valor suba aún más, al igual que un Kylian Mbappé que era ya codiciado y cuyo explosivo torneo y exhibición ante Argentina le han dado más valor del que ya tiene por su gran futuro (19 años).

Croacia, la finalista, revaloriza directamente a casi todo su veterano equipo, pero como en el caso de Francia, principalmente a uno de sus laterales, el rojiblanco Sime Vrsaljko, protagonista con sus continuas subidas y uno de sus 'jóvenes' (26 años). Junto a él, han sobresalido dos jugadores ya de talla mundial como el madridista Luka Modric, mejor jugador del Mundial y aspirante al 'Balón de Oro', y el azulgrana Ivan Rakitic, que cerró una de sus mejores temporadas.

Pese a caer en las semifinales, Bélgica también subió la cotización de muchos de sus futbolistas. El combinado de Roberto Martínez finalizó tercero y fue el que mejores destellos futbolísticos a nivel ofensivo ofreció, gracias sobre todo a sus jugadores de más talento, en especial Eden Hazard.

El futbolista del Chelsea fue el gran líder de los de Roberto Martínez, anotando tres goles, dando dos asistencias y siendo el máximo regateador del torneo (40) por delante de Mbappé (32), Messi (23), Isco (23) y Neymar (22), lo que le hizo posiblemente el jugador más diferencial del torneo y ha hecho que vuelva a ser uno de los más codiciados para 'grandes' como el Real Madrid o el FC Barcelona. A su lado, Romelu Lukaku demostró que es más que un delantero corpulento y Kevin de Bruyne que Pep Guardiola ha transformado su juego.

En semifinales cayó Inglaterra, en la que fue la vuelta a la penúltima ronda 28 años después. El guardameta Jordan Pickford (Everton, 24 años), el joven central Harry Maguire (Leicester, 25) y el carrilero diestro Kieran Trippier fueron de sus jugadores más destacados por encima del 'pichichi' Harry Kane, 'secado' desde los octavos.

LOZANO, GOLOVIN Y TORREIRA SE DIERON A CONOCER

Pero también hubo otros futbolistas que se dieron a conocer en el panorama mundial como el colombiano Juan Fernando Quintero (25 años, River Plate) que volvió a Sudamérica tras fracasar en el Oporto y que fue de los destacados de su selección junto a un Yerry Mina, que a base de goles decisivos parece que quiere reclamar el protagonismo que aún no ha tenido en el FC Barcelona, club que podría fijarse en otro brasileño más como un Willian que ha sido uno de los más destacados de la 'canarinha'.

En la sólida y rocosa Uruguay, además de sus nombres más conocidos, el central del Atlético José María Giménez formó una gran pareja con Diego Godín y demostró su salto competitivo junto al bisoño Lucas Torreira, mediocentro de 22 años que jugará el año que viene en el Arsenal de Unai Emery.

También se han revalorizado otros nombres como el del centrocampista ruso Aleksandr Golovin, cuyo rendimiento y juventud (22 años) han provocado que ya sea centro de atención de clubes importantes, o el delantero mexicano Hirving Lozano (23 años), que confirmó en Rusia muchas de las cualidades mostradas la temporada pasada en el PSV. En el 'Tri', el mediocentro Héctor Herrera también brilló para subir su cotización en el Viejo Continente, algo que le ha pasado ya al suizo Xerdan Shaqiri, nuevo refuerzo del Liverpool tras su óptimo Mundial.

El japonés Takashi Inui demostró en esta Copa del Mundo el acierto del Betis en ficharle para el segundo año del 'proyecto Setién' y otro jugador asiático que fue descubierto fue el guardameta surcoreano Jo Hyeon-Woo que tuvo mucho trabajo (12 paradas) en los tres partidos que pudo jugar pese a que en teoría era el tercero del equipo. A nivel africano, el nigeriano Oghenekaro Etebo se presentó en el primer nivel con su derroche físico y buen hacer con el balón.