Higuaín: "No sé nada del Barça, mi cabeza está en la selección"

Gonzalo Higuaín en la rueda de prensa de Argentina
COLOGENS/AFA
Actualizado 27/06/2014 18:56:50 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín prefirió lanzar balones fuera al ser preguntado por el posible interés del FC Barcelona, en la rueda de prensa que ofreció este viernes en Belo Horizonte, además de reconocer el enorme peso de Lionel Messi en el combinado albiceleste antes de afrontar el duelo de octavos con Suiza.

El 'pipita', ariete del Nápoles, rechazó pronunciarse al ser preguntado por su futuro. "Sinceramente no sé nada del Barça, mi cabeza está acá, con la selección. Cuando estoy con la selección pienso en la selección", explicó el exjugador del Real Madrid.

Higuaín, sin embargo, fue cuestionado por su falta de gol. Después de su acierto en Sudáfrica, hace cuatro veranos, el 'cazagoles' de origen francés no le otorga más importancia. "Todo delantero necesita hacer goles y ayudar al equipo, son dos funciones que tiene que cumplir. Ojalá el gol llegue pronto, pero en ese sentido estoy tranquilo", comentó.

"Creo que hay un ataque con muchas variantes y en ese sentido trato de, no de abrirme por eso, sino dar espacios y generar dificultades a los rivales. Cuanto más estático estás, más fácil es para los defensas (...) Creo que todos podemos mejorar en el juego, es cuestión de trabajarlo", añadió el argentino.

"Ahora empieza lo más lindo del Mundial que es poder aspirar a llegar lo más lejos posible, pero a tener cuidado, porque se vieron que todas las selecciones son difíciles. Suiza se clasificó y es un rival a tener en cuenta y respetarlo", dijo sobre el equipo al que se medirán en octavos de final, el próximo martes a las 18 horas en Sao Paulo.

"Tememos que estar tranquilos y no demostrar esa desesperación que aparece cuando no anotamos. Buscar el equilibrio. Es un Mundial que dio sorpresas y en ese sentido tenemos que estar cautos. Se dan cada cuatro años, sentir que hay un país detrás de este sueño. Ojalá podamos darle esta alegría a todos, a nosotros, nuestras familias, a la gente que viene a Brasil, a la que está en Argentina o en todo el mundo", agregó.

"MESSI TE GANA UN PARTIDO EN CUALQUIER MOMENTO".

Por otro lado, Higuaín respondió a las cuestiones relacionadas con Messi, siempre protagonista. La 'pulga' es el emblema de esta albiceleste y eso el ariete 'napolitano' lo tiene claro. "Sabemos lo que es Leo para nosotros, que en cualquier momento te puede ganar el partido, es un jugador clave en nuestra selección", dijo.

"Es verdad que metió la mayor parte de los goles, pero también tuvimos situaciones que no se pudieron concretar, más en el último partido. Podemos dar más, tenemos que dar más porque esto es un Mundial", finalizó Higuaín antes de desear una pronta recuperación a su compañero el 'Kun' Agüero. "Es muy importante para el equipo. Hay que apoyarlo".