Meunier: "Somos mejores que Inglaterra, el tercer puesto es lo mínimo para nosotros"

El internacional belga Thomas Meunier
REUTERS
Publicado 12/07/2018 21:25:22CET

MOSCÚ, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El internacional belga Thomas Meunier declaró este jueves, en relación al encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia que su selección disputará ante Inglaterra, que son "mejores" que el combinado británico y que esa tercera posición "es lo mínimo" para los 'Diablos rojos'.

"Somos mejores que Inglaterra. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros. Vencimos a Inglaterra en la fase de grupos y podemos hacerlo otra vez", afirmó el defensa en rueda de prensa.

Las dos selecciones se enfrentarán este sábado por el tercer lugar en San Petersburgo y el zaguero está esperando regresar al cuadro titular tras su ausencia el martes por acumulación de tarjetas amarillas en la semifinal que su equipo perdió 1-0 ante Francia. "Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron en los últimos años y por todo el trabajo que hicimos en la eliminatoria. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio", apuntó.

Además, Meunier admitió que la 'generación dorada' de Bélgica probablemente perdió su última oportunidad de alcanzar la gloria en el Mundial después de caer 1-0 en las semifinales, pero quiso ser optimista de cara al futuro. "Este grupo todavía puede hacer algo en dos años", añadió en referencia a la Eurocopa del 2020. "Pero en cuatro años, muchos ya se habrán ido del equipo. Aún así, hay muchos jóvenes emocionados que llegarán y que podrán continuar nuestro camino", señaló.