Pekerman: "Pueden tener un jugador menos, pero Uruguay nunca perderá su esencia"

El director técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pekerman
REUTERS
Actualizado 27/06/2014 22:06:14 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Colombia, José Ernesto Pekerman, restó importancia a la ausencia de Luis Suárez para el partido de octavos de final que les enfrenta a Uruguay este sábado (22.00 horas) porque la 'celeste' "nunca perderá su ausencia".

"Puede tener un jugador de más o un jugador de menos, pueden estar en desventaja, puede sufrir en algún momento en donde el rival pueda dominarlo, pero nunca van a perder su esencia, creen el triunfo, se sienten fuertes", sostuvo Pekerman en la comparecencia de prensa previa al choque ante los uruguayos.

"En este momento (la sanción de Suárez) es un tema muy sensible que lo entiendo, pero me parece que nuestra preocupación es Uruguay como equipo y estamos trabajando para jugar el partido", declaró el técnico argentino del conjunto 'cafetero', que nunca antes había hecho pleno en la fase de grupos.

Además, Pekerman aseguró que siempre pensaron en un posible enfrentamiento con los uruguayos. "Nosotros siempre pensamos en Uruguay, lo que es la fortaleza de Uruguay, es un rival de los más importantes que vamos a enfrentar, es un equipo muy experimentando, con muchas capacidades, un gran entrenador, con ciclo exitoso en estos últimos años", agregó.

En la eliminatoria sudamericana Colombia derrotó (4-0) a Uruguay en Barranquilla, pero perdió (2-0) en su visita a Montevideo. "Siempre pensamos en una preparación de lo que necesita Colombia respetando a cada uno de los rivales. Sabíamos que Uruguay era una posibilidad de cruce en esta llave (...) nos hemos preparado para un partido así. Estamos listos".

Pekerman, que no dio pistas sobre el once inicial, prefirió elogiar a su rival. "Es un gran equipo, con pretensiones, que no se cansa de ganar (...) Para Colombia va a ser un examen exigente y tendremos que demostrar que podemos competir e intentar vencer a Uruguay", concluyó.