Rakitic: "Cambiaría todos mis títulos e incluso colgaría las botas por el Mundial"

Ivan Rakitic en rueda de prensa
REUTERS
Publicado 13/07/2018 19:31:18CET

MOSCÚ, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El internacional croata Ivan Rakitic aseguró que "cambiaría" todos sus títulos e incluso "colgaría" las botas por un triunfo de su selección este domingo (17.00) ante Francia en la final del Mundial de Rusia.

"Cambiaría todos mis títulos e incluso colgaría las botas si ese fuera el precio que pagar. Daría cualquier cosa por el éxito de mi país. Habrá exceso de energía, no se preocupen por eso. Este es un partido histórico, no sólo para nosotros sino también para todos los croatas", afirmó el centrocampista en rueda de prensa.

A pesar de haber jugado tiempo extra en los tres partidos eliminatorios previos, el jugador del FC Barcelona no ve ningún problema. Los croatas ganaron por penaltis en sus duelos de octavos y cuartos de final ante Dinamarca y Rusia, respectivamente, y luego jugaron otros 120 minutos para derrotar a Inglaterra en semifinales.

Croacia llegó a semifinales en el Mundial de 1998 pero perdió 2-1 ante el que fue campeón, curiosamente Francia. Para el mediocentro, ese partido ya no significa nada. "Tenemos que dejar eso atrás. La historia es historia y el pasado es el pasado. Soñamos con Lilian Thuram y sus dos goles durante muchos años, pero tenemos que olvidarnos de eso. Ellos ganaron ese torneo, yo quiero ganar el domingo", añadió.

El balcánico se mostró satisfecho con la designación del árbitro Néstor Pitana para la final. "Me puso contento cuando me enteré que él va a pitar. Tuvimos la suerte de verlo dirigir nuestro partido contra Dinamarca. Ganamos y su actitud fue perfecta, tanto en el partido como en el tiempo extra. Sus jueces de línea también tuvieron una actuación fantástica", comentó.

Además, el blaugrana destacó la importancia de tener un "buen árbitro" en un choque de este calibre. "Él también debe estar preparándose para el partido más importante de su carrera. Es realmente importante tener un buen árbitro. Espero que tras el partido me diga 'felicitaciones por el campeonato'", sentenció.