Roberto Martínez: "No queremos llevarnos nada más que una sensación positiva"

Roberto Martínez Bélgica
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 13/07/2018 21:18:56CET

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 13 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, proclamó su ambición de ganar el encuentro ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial este sábado (16 horas) en San Petersburgo, y así lograr llevarse una sensación positiva de la Copa del Mundo de Rusia, competición en la que se habrán medido a los ingleses en dos ocasiones.

"Queremos ganar (...) Todos los hinchas belgas merecen esa sensación ganadora al final de este torneo. Vamos a dar todo lo que tenemos y sabemos que Inglaterra tiene la misma mentalidad. No queremos llevarnos nada más que una sensación positiva de la Copa del Mundo. El partido de ayudaría mucho a lograr eso", comentó el técnico español.

Sobre el sistema de juego de los ingleses, muy similar al propio con línea de tres centrales, Martínez comentó que no espera "sorpresas". "Tendremos que lidiar con este sistema que han desarrollado, un 5-3-2 que está muy bien sincronizado, pero no creo que haya sorpresas en este partido respecto al de la fase de grupos", observó.

Inglaterra y Bélgica se enfrentaron en la tercera jornada de la fase de grupos, con la primera plaza del grupo como único objetivo. Un gol del 'txuri-urdin' Adnan Januzaj en la segunda parte decantó el partido para los belgas (1-0). "Será el mismo juego táctico, no hay secretos entre las partes", sentenció.

Sobre la posibilidad de que tanto Martínez como Gareth Southgate introduzcan cambios en el partido de este sábado, el preparador catalán confirmó que "puede haber diferentes caras", pero creyendo que los roles seguirán siendo "muy similares".

Además, Martínez quiso elogiar al conjunto inglés, país donde estuvo jugando y entrenando por muchos años. "Creo que está claro el éxito de Inglaterra en este torneo. Son muy dinámicos, muy rápidos (...) también es un equipo que anotó nueve goles en situaciones de pelota parada, lo que será una buena prueba para nosotros. Necesitaremos concentración", argumentó el ilerdense.