Sampaoli: "Esperemos que el fútbol chileno haga historia"

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli
ERIC GAILLARD / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 22:35:20 CET

BELO HORIZONTE (BRASIL), 27 Jun. (Reuters/EP) -

El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, se ha mostrado expectante por el duelo de octavos de final del Mundial este sábado ante la anfitriona Brasil, donde ha confesado espera que "el fútbol chileno" tenga una cita con la historia, al tiempo que se ha mostrado confiado con poder contar con Gary Medel y Arturo Vidal.

"El grupo está muy bien. Chile ha crecido y eso le permite desarrollar su juego sin ningún tipo de temores, no creo que eso asegure el resultado pero esperemos que el fútbol chileno encuentre un lugar y haga historia. Brasil la tiene y nosotros la tenemos que buscar", expresó.

En cuanto a los anfitriones, el técnico argentino confesó que tendrán que tener cuidado con el rápido y peligroso ataque que poseen los brasileños. "Este es un Brasil diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, van a aprovechar los espacios a partir de un juego más directo por lo que hay que tener cuidado en la pérdida de balón porque Brasil ataca a mucha velocidad", señaló.

"La exigencia del partido merece un cuidado especial, hemos trabajado bastante sobre situaciones que tienen que ver con las características del rival, ya hemos enfrentado a potencias como Alemania, Holanda y ahora Brasil, y tenemos que tener una buena expresión para llevar el partido adelante de la mejor manera", añadió.

Por otro lado, Sampaoli explicó que será fundamental para ellos poder contar con Medel y Vidal. "Arturo estuvo jugando una final con la Juventus en un 30 por ciento y para nosotros no está al 100 por ciento pero queremos que esté adentro, es muy importante, un emblema al igual que Medel. Con ese tipo de jugadores uno tiene la esperanza y vamos a ver si estas 24 horas nos dan la ilusión de que estén", explicó.

Medel y Vidal reaparecieron este viernes en el entrenamiento previo al duelo que tendrá lugar este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. "Gary Medel tuvo una distensión muscular el jueves y veremos cómo evoluciona y lo vamos a esperar. Arturo está en condiciones para jugar el partido", confirmó el argentino Sampaoli.

Además, el seleccionador chileno aseguró que ganar a la anfitriona no será fácil como es lógico y Neymar no tendrá un marcaje individual. "Será un sistema ordenado sin persecución individual sino colectiva. Neymar, al igual que Messi, es un jugador de calidad mundial y vamos a estar muy atentos a lo que haga", destacó.

"Ganarle a Brasil de local indudablemente no es un tema fácil para nadie. Tenemos una posibilidad para intentar cambiar la historia que es muy compleja y vamos a tratar de enfrentarla con la valentía y la convicción que este grupo lo ha hecho en los amistosos, la eliminatoria y en la primera ronda del grupo", finalizó.