Scolari: "Neymar no juega para ser mejor que Messi"

Luiz Felipe Scolari con Neymar durante el Mundial
DOMINIC EBENBICHLER / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 19:14:30 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Brasil, Luiz Filipe Scolari, explicó que Neymar Junior "no juega para ser mejor que Messi" porque su objetivo es "ayudar" a la 'verdeamarelha' a "ganar la Copa del Mundo", además de elogiar al '10' de la albiceleste.

El técnico brasileño, que compareció en la previa al partido ante Chile, fue cuestionado por las comparaciones entre los dos jugadores del FC Barcelona, goleadores del Mundial con cuatro tantos cada uno. "Neymar no juega para ser mejor que Messi. Juega para que Brasil sea el mejor del mundo, para ganar la Copa", afirmó Felipao a una pregunta del diario Olé.

"Messi es un jugador extraordinario, un 'crack', es uno de los mejores del mundo. No es muy bueno, es excelente", aseguró el técnico de la 'canarinha', consciente de la importancia de Neymar para los suyos. "Sorprendió la manera en que Neymar ha jugado, es muy maduro para su edad, cómo afronta las problemas", dijo.

"Es un chico muy tranquilo. Paso bastante tiempo con él, siempre está centrado, tranquillo, incluso cuando iba a ir al Barcelona hablamos mucho tiempo, cuando se había lesionado quería descansar para llegar bien al Mundial. Estuvo inactivo un tiempo, pero ha sabido concentrarse, tiene un gran apoyo", añadió el Scolari.

Volviendo al partido con Chile, el primero a 'vida o muerte' del Mundial, el técnico mostró un gran respeto a 'La Roja'. "Creo que desde la llegada de Sampaoli tiene una dinámica nueva, un mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado al esquema que ha desarrollado. Están a un nivel superior al que estaban cuando él llegó", destacó.

"UNO SE SIENTE UN POCO MÁS NERVIOSO"

"Es normal que haya alguna incomodidad, algo de ansiedad, uno se siente un poco más involucrado, diferente, un poco más nervioso", dijo Scolari, que ya ha enseñado a sus muchachos "cuál es el potencial de Chile". "Lo importante es que nosotros también tenemos la capacidad para ganarles", sentenció.

"Nadie, en su conciencia, está tranquilo", añadió el técnico de Río Grande del Sur, que no quiso anticipar la alineación titular de su equipo para el duelo de este sábado.