Southgate hará "la menor cantidad de cambios posibles" porque quiere "mantener el listón alto"

El seleccionador inglés Gareth Southgate
REUTERS
Publicado 13/07/2018 19:43:11CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, reconoció que hará "la menor cantida de cambios posibles" en la alineación de este sábado para medirse a Bélgica (16 horas) por el tercer puesto del Mundial porque, explicó, que quiere "mantener el listón alto" tras una actuación histórica en Rusia.

"No será exactamente el mismo 11 inicial, pero idealmente queremos hacer la menor cantidad de cambios posibles. (Hay) una o dos lesiones, uno o dos (muchachos) un poco enfermos. Pero tenemos una gran motivación para terminar con una medalla en el Mundial, algo que solo un equipo inglés ha logrado", recordó.

"En términos de mentalidad, obviamente ha sido un par de días realmente difíciles para nosotros. Estuvimos a 20 minutos de una final de la Copa del Mundo y la razón por la que estábamos aquí fue para lograr ese gran objetivo. Pero tengo que decir que los jugadores son increíbles y es un placer trabajar con ellos", dijo Southgate.

"Creemos que nos debemos tanto a nosotros mismos como a nuestro público para terminar bien en el torneo. Hemos establecido un listón alto y queremos mantenerlo hasta el final. Los jugadores lo hicieron esta mañana", añadió el seleccionador británico.

Además, recordó que no es lo mismo terminar tercero que cuarto. "Nos debemos a nosotros mismos y a los aficionados terminar bien Rusia 2018 y existe la posibilidad de una medalla, no todos tienen esa posibilidad en la vida, así que es una gran oportunidad", sentenció.

Por último, fue preguntado por la cifra goleadora de Harry Kane, que suma seis goles y es el máximo anotador del torneo. "Ha habido algunas actuaciones individuales excepcionales y estamos muy orgullosos de que Harry Kane sea el máximo anotador", dijo Southgate. "Fuera de eso no estoy interesado en los premios individuales, el fútbol se trata de ganar como equipo. El primer pensamiento para Harry ha sido hasta qué punto puede ayudar al equipo", finalizó.