Tabárez: "Uruguay está herida, pero con mucha rebeldía"

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay
SERGIO MORAES / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 23:39:28 CET

"Hay acosos que parecen eternos" La sanción a Suárez le parece de una "severidad excesiva"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, calificó de "severidad excesiva" la sanción impuesta por la FIFA al delantero Luis Suárez, castigado con nueve partidos por morder a Chiellini, y aseguró que su equipo está herido, "pero con mucha rebeldía" para afrontar el duelo de octavos ante Colombia.

El entrenador de la 'celeste', que renunciará a su cargo en la Comisión de Estrategia de la FIFA en los próximos días, cree que el organismo del fútbol mundial no ha actuado en consecuencia. Tabárez sostuvo que la decisión trató de ser "ejemplarizante", tomando a Suárez como "chivo expiatorio".

"Jamás pensamos lo que nos enteramos cuando nos comunicaron los pormenores del fallo, de una severidad excesiva en una decisión que evidentemente está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó inmediatamente de terminado el partido", dijo Tabárez en la conferencia de prensa.

Tabárez no justificó la acción de Suárez, pero destacó que lo que hizo el delantero del Liverpool no fue un delito y que Chiellini también cometió una falta al golpearlo con el codo. "Yo no estoy justificando nada y no creo que no se deba sancionar, pero siempre, siempre -porque esto es entre seres humanos, entre personas- siempre hay que darle una oportunidad al que trasgrede y al que se equivoca", agregó.

"Así como está cerca de la presión mediática, está bastante alejada del trato objetivo que presentan las imágenes de las acciones en el partido. Y cuando digo artillería mediática digo el tema que tratan eran los antecedentes la historia que tiene Luis por cosas que le han pasado. Todos saben que fue sancionado y cumplió las sanciones. Pese a que hay acosos que parecen eternos", añadió.

"Todos sabemos dónde está el poder. Eso no se discute, que el poder lo tenga el organizador. Pero eso no quiere decir aceptar el uso indiscriminado de ese poder. Sobre todo por el órgano que debe impartir justicia. Como entrenador, como docente que he sido, se me presenta la teoría del chivo expiatorio", dijo Tabárez.

El seleccionador uruguayo terminó con un "vamos que vamos" para el partido de este sábado ante Colombia, del cual prefirió no hablar para centrarse únicamente en la sanción a su delantero Luis Suárez.