La Torre Eiffel cerrará para la final del Mundial y aumentará su seguridad

Torre Eiffel
SETE - Archivo
Publicado 12/07/2018 20:00:44CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Torre Eiffel cerrará este fin de semana con motivo de la final del Mundial de fútbol que disputará la selección francesa ante Croacia (domingo, 17 horas) y aumentará su seguridad con la presencia de 12.000 policías, informó la prefectura de policía de la capital gala.

"La Torre Eiffel permanecerá cerrada excepcionalmente el 14 y 15 de julio, durante todo el día. Debido a la instalación de una zona de fans en previsión de la transmisión de la final del Mundial en el Champ de Mars, al pie del monumento, la Prefectura de Policía e Paris ha pedido el cierre del monumento", informa la empresa que gestiona sus visitas.

"En consecuencia, por razones de seguridad, los turistas no podrán efectuar su visita. Sin ningún trámite, sus billetes estarán totalmente anulados y reembolsados en sus tarjeta de crédito en un plazo de 2 meses", añade en su página web.

Además, el jefe de policía de París, Michel Delpuech, anunció que la capital aumentará su seguridad con la presencia de 12.000 policías, más de 3.000 vigilantes de seguridad privada y 2.200 bomberos, que reforzarán su presencia en la zona anexa a la Torre Eiffel, donde se instalarán cuatro pantallas gigantes para seguir el partido.