La AFA ha hablado con Messi para que juegue "menos" con el Barça

Contador
Lionel Messi tras marcar al Espanyol
REUTERS
Publicado 13/02/2018 13:55:03CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha asegurado que han hablado con Leo Messi para que se cuide de cara al Mundial de Rusia de este verano y por ello le han pedido que intente jugar menos con el FC Barcelona.

"Hablamos con Messi de cuidarle y de que juegue menos en Barcelona", aseguró Tapia en declaraciones a la radio TyC Sports recogidas por Europa Press.

Tapia confía en que el '10' esté al máximo nivel en Rusia, para buscar un Mundial absoluto que se le resiste y que es el único gran título que no está en el palmarés de Messi. Pero también ve clave que otros jugadores, como Sergio Agüero, le acompañen.

"Ojalá todos los jugadores lleguen al Mundial en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Leo Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico", admitió el mandatario.

La temporada del 'Kun' Agüero en el Manchester City, a las órdenes de un Pep Guardiola que ya sacó lo mejor de Leo Messi en su etapa en el Camp Nou, está siendo espectacular y en el arranque de 2018 suma 13 goles en 10 partidos. Messi, por su parte, sigue liderando a un Barça que aspira al triplete.