La camiseta y la bandera, los accesorios preferidos para animar

Actualizado 06/06/2014 0:07:37 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La camiseta de fútbol y la bandera son los accesorios reyes en Europa, tanto para hombres como para mujeres, de cara al Mundial de Brasil, según el estudio 'Los europeos y el fútbol: fuera del campo' elaborado entre 6.000 personas en Europa por 'vente-privee.com', la web creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

   Este estudio indica que los holandeses son los que se inclinan más a utilizar otro tipo de accesorios como calcetines, instrumentos, pulseras o gorros, mientras que la enseña nacional como accesorio clave es más apreciada en Bélgica, Inglaterra e Italia (42% para todos), que en el resto de países. Los alemanes (26%), los españoles (30%) y los franceses (30%) son los que menos la utilizan.

   Por otro lado, el maquillaje y las pinturas son otro accesorio al que recurren los aficionados europeos a la hora de apoyar su equipo. Es más utilizado por los hombres holandeses (16%), alemanes (15%) e ingleses (15%), con los españoles (8 %) y los italianos (4 %) como los menos dados a pintarse los símbolos futboleros.

   Por otro lado, en Europa, Internet es el canal principal para la compra de los accesorios futboleros con hasta siete de cada diez consultados prefiriendo acudir a tiendas online para equiparse frente al 28% que piensan hacerlo en tienda física. En España, seis de cada diez (63%) comprará online, con más preferencia entre los hombres (82%) que entre las mujeres (61).

   Por último, uno de cada tres europeos planea llevar como máximo dos accesorios con los colores de su equipo durante el Mundial, con los holandeses los más proclives al 'total look' con un 13 por ciento reconociendo que se van a equipar con el lote completo, los alemanes como los más discretos y los franceses como los que menos cuentan con vestir los colores de su equipo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies