FIFPRo denuncia que la sanción de Luis Suárez "infringe directamente su derecho a trabajar"

Actualizado 27/06/2014 17:41:23 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato mundial de jugadores de fútbol FIFPro ha denunciado que la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez "infringe directamente su derecho a trabajar", añadiendo que "el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador", quien "debe recibir todo el apoyo que necesite".

"Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. El hecho de que Liverpool es afectado también debe ser tenido en cuenta", reclamó FIFPro a través de un comunicado.

El sindicato apuntó que Luis Suárez "debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento". En este sentido, denunció que "el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador". "FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción", pidió.

"Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego", analizó el sindicato, que quiso subrayar su "apoyo al principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional".

De todos modos, FIFPro recordó "a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial". "Con su caso en apelación, Luis Suárez tiene derecho a un proceso justo. FIFPro cree que todas las partes afectadas pueden beneficiarse con el tiempo para remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo", zanjó.