Borghi reconoce la "impotencia" de Chile tras "una semana muy dura por diferentes motivos"

Claudio Borghi
REUTERS/ IVAN ALVARADO
Actualizado 12/11/2011 12:02:42 CET

MONTEVIDEO, 12 Nov. (EP/Reuters) -

La selección chilena de fútbol no pudo reponerse el viernes a una negra semana y fue impotente ante Uruguay, que le venció por 4-0 en la tercera cita de la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, dijo el director técnico de Chile, Claudio Borghi.

Después del encuentro en Montevideo, Borghi consideró que el equipo no pudo remontar el resultado después de los dos primeros goles que anotó el delantero Luis Suárez. "La semana ha sido muy dura por diferentes motivos, pero hasta los 40 minutos fue un partido normal y después, por estos dos goles, se nos complicó más", dijo el técnico en rueda de prensa.

La selección chilena vivió un escándalo tras la sanción que el técnico aplicó a cinco de sus jugadores por faltas disciplinarias, lo que conllevó críticas y desmentidos de los afectados. Borghi decidió marginar para los partidos con Uruguay y Paraguay a los mediocampistas Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y al defensor Gonzalo Jara.

A Borghi se le preguntó por la incidencia de esa situación en el resultado "No creo que sea falta de respuesta anímica, a veces es impotencia. Tuvimos algunas equivocaciones, pero no muy diferente a otros partidos. Uruguay parecía mucho más y fue mucho más. La semana no fue simple, pero lo que pasó hasta este partido es historia. Vamos a tratar de conversar qué es lo que sintieron", dijo en referencia a cómo deberán prepararse para al partido que disputarán contra Paraguay el martes.