República de Corea, Líbano, Omán y Qatar logran el pase a la última fase de clasificación de Asia

Actualizado 29/02/2012 18:37:35 CET

Se unen a Irak, Jordania, Uzbekistán, Japón, Australia e Irán

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La República de Corea, Omán, Líbano y Qatar certificaron este miércoles su pase para la cuarta ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la Zona Asiática en una trepidante última jornada de partidos de la tercera.

Las diez selecciones clasificadas, que se dividirán en dos grupos de cinco, disputarán (entre el 3 de junio de 2012 y el 18 de junio de 2013) la liguilla que otorgará a los dos primeros de cada grupo una plaza en la cita de 2014, mientras que los terceros jugarán una eliminatoria de la que el ganador pasará a la repesca intercontinental en busca de la otra plaza.

En los partidos de este miércoles, la República de Corea superó a Kuwait por 2-0 y confirmó su presencia como primero del Grupo B, por delante de El Líbano, que, pese a su derrota por 2-4 ante los ya eliminados Emiratos Árabes Unidos, logró un histórico billete para la siguiente ronda.

DECEPCIONES DE BAHREIN Y ARABIA SAUDÍ.

Mientras, de nada le sirvió a Bahrein arrollar 10-0 a Indonesia, ya que el empate de Qatar en Teherán (2-2), la dejó en la tercera plaza tras Irán y Qatar. Algo similar le sucedió a la Arabia Saudí de Frank Rijkaard, que ganaba 1-2 a Australia, pero acabó perdiendo 4-2, cediendo el billete a Omán, que pasó como segunda tras los 'socceroos' gracias a su 2-0 ante Tailandia.

Con todo decidido en el Grupo A, la China de José Antonio Camacho se despidió del camino a Brasil con una victoria por 3-1 ante Jordania, que pasó como segunda tras Irak, que goleó 7-1 a Singapur. Finalmente, en el C, también confirmado Uzbekistán superó 0-1 a Japón en el duelo por la primera plaza, mientras que Tayikistán y la RDP de Corea firmaron un intrascendente empate (1-1).