Suárez, emocionado tras sus cuatro goles ante Chile: "Te dan ganas de llorar"

Luis Suárez con Uruguay
REUTERS
Actualizado 12/11/2011 12:00:40 CET

MONTEVIDEO, 12 Nov. (EP/Reuters) -

El delantero Luis Suárez, que estuvo imparable al marcar los cuatro goles del triunfo de Uruguay sobre Chile por la eliminatoria sudamericana de fútbol, dijo haber quedado al borde del llanto tras una noche que nunca olvidará.

El atacante del Liverpool de Inglaterra fue el jugador más destacado de la tercera jornada de la clasificatoria y sació la sed de gol de la hinchada celeste con sus tantos en el 4-0 sobre Chile en Montevideo, que hizo que nadie recordara la ausencia del lesionado Diego Forlán.

Suárez se retiró a los 77 minutos ovacionado y aplaudido de pie por sus compañeros y el público presente en el estadio Centenario. "Te dan ganas de llorar, se te revuelve el estómago. Uno desde niño fue hincha de Uruguay", dijo el goleador respecto al momento de su salida.

El atacante suma 26 tantos con la casaca celeste y quedó a tan solo seis de Forlán, quien ostenta el récord en la historia de su selección. "¡Qué gran partido! Muy feliz por la victoria y por los cuatro goles. ¡Damos un paso muy importante para la clasificación!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook minutos después de finalizado el encuentro.

Desde octubre de 2000, un jugador sudamericano no convertía cuatro goles en un partido de eliminatoria. El último había sido Romario para Brasil en un encuentro con Venezuela. "Ver un jugador que haga cuatro goles creo que para la hinchada es todo color de rosa y ni que hablar para el equipo, por todo el esfuerzo que viene haciendo durante mucho tiempo", dijo el atacante, quien valora sus cuatro goles por razones diferentes.

"El primero porque es de zurda, que no estoy acostumbrado, de afuera del área, y más con el dolor que tenía que no me animaba. El tercero fue por una jugada colectiva muy linda, y más haciendo el gol de cabeza. Y el último fue una jugada muy rápida y la agarré de lleno", recordó.

LA ADMIRACIÓN DE TABÁREZ

El entrenador Óscar Tabárez alabó a Suárez y dijo estar viviendo un momento especial por lo hecho por su dirigido. "Me sorprende que se sorprendan con Suárez, pero estoy muy emocionado", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

El técnico recordó los inicios del delantero y le dedicó numerosos halagos. "Tengo una admiración muy grande por cómo él fue superando desafíos a través de su carrera. Primero en Nacional era un chico de 18 años y le gritaban de todo. Luego se fue a Holanda y salió goleador en su equipo. Fue goleador mundial jugando con el Ajax y capitán del equipo a los 23 años. Un extranjero. Y ahora en el Liverpool hay que ver las cosas que dicen de él, que son justas", alabó.

Al retirarse del campo de juego, Tabárez le dijo a su estrella que estaba "muy contento" por su desempeño, según narró el técnico. Además, aclaró que no lo sacó para que lo aplaudiera la hinchada, sino que quiso "protegerlo" ya que se encontraba mermado.