Qatar "niega categóricamente" irregularidades en su candidatura elegida como sede del Mundial de 2022

Actualizado 30/05/2011 18:22:05 CET

ZURICH, 30 May. (EP/Reuters) -

Qatar ha negado haber cometido irregularidad alguna en su candidatura para ser sede del Mundial de 2022, que fue la elegida el pasado diciembre por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Qatar 2022 niega categóricamente cualquier irregularidad referente a su candidatura ganadora. Estamos esperando una aclaración urgente de la FIFA en referencia a las manifestaciones de su secretario general (Jerome Valcke)", explicó un portavoz, que adelantó que pedirán "consejo legal para considerar opciones".

Y es que Valcke confirmó haber mandado un 'e-mail' al vicepresidente Jack Warner en el que cuestionaba la decisión del catarí Mohamed bin Hammam de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

"Nunca entendí por qué Mohamed Bin Hammam se estaba presentando. Si realmente piensa que tiene una oportunidad o solo es una forma extrema de expresar lo poco que le gusta JSB (Blatter). O piensa que puedes comprar a la FIFA como compraron la WC (Copa del Mundo), indicaba el 'e-mail' de Valcke, hecho público por Jack Warner, presidente de la CONCACAF y suspendido por el Comité Ético de la FIFA, al igual que Mohammed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y hasta el domingo rival de Joseph Blatter para las elecciones presidenciales.

"Era un 'e-mail' privado y lo discutimos. Él me envió un correo preguntándome si yo quería que Bin Hammam se presentase, dijo que yo debería pedirle que abandonase", señaló Valcke a los medios de comunicación en Zurich, confirmando la veracidad del correo.

Por su parte, Bin Hammam, también se molestó por la noticia. "Habrá que preguntar a Jerome Valcke lo que piensa, no sé por qué dijo eso", señaló a la BBC.

"Si pagué dinero, también a habrá que preguntar a las 13 personas que votaron por Qatar", añadió, al tiempo que, al ser cuestionado sobre si la acusación era real señaló: "¿Tú qué crees?".