Halilhodzic: "Hemos avanzado muchísimo en los tres últimos años"

Actualizado 27/06/2014 10:44:07 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argelia, Vahid Halilhodic, recordó que en los tres últimos años "han avanzado muchísimo" y que eso les había servido para coger por fin "la recompensa" con el billete histórico para los octavos de final del Mundial de Brasil.

"Me siento muy orgulloso, hemos jugado un partido heroico y nos hemos merecido la clasificación. Estamos muy, muy satisfechos. Hemos avanzado muchísimo en los últimos tres años y ésta es la recompensa", señaló Halilhodzic tras el partido.

El técnico bosnio recalcó que le "enorgullece enormemente" que en Brasil hayan valorado la "sinceridad y entusiasmo" de los 'Zorros del Desierto'. "Pero, sobre todo, me siento orgulloso de la forma en la que ha jugado el equipo", confesó.

"Hemos recibido el apoyo de todo el mundo árabe, lo que me parece absolutamente maravilloso. Estamos representante a los países árabes, estamos mostrando una nueva cara, dejando una nueva imagen. Argelia se ha ganado el afecto de mis compatriotas en Bosnia, en Croacia, en la ex Yugoslavia (...) alrededor del mundo", agregó.

Ahora, en los octavos, tendrán que medirse a la poderosa Alemania, a la que derrotaron en la fase de grupos del Mundial de España de 1982. "La gente no para de hablar de 1982, cuando Argelia derrotó a Alemania, pero 32 años es mucho tiempo", admitió.