José Mujica carga contra la FIFA: "Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron"

Uruguay's President Jose Mujica
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU
Actualizado 27/06/2014 18:25:00 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha cargado contra la FIFA tras la abultada sanción impuesta al jugador Luis Suárez por morder a al italiano Chiellini durante un partidos del Mundial de Brasil, y ha relacionado este castigo con la gesta deportiva de Uruguay, que ha eliminado --junto a la selección de Costa Rica-- a dos de los favoritos: Inglaterra e Italia.

"Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita (dinero) perdieron", ha dicho el mandatario uruguayo, en declaraciones al programa que dirigen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales en la cadena venezolana Telesur, donde cuestionó en varias ocasiones el papel del máximo organismo que regula el fútbol.

"Hemos vistos todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y duele", ha añadido Mújica, que ha recordado aquella época en la que se usaban alfileres y en los córners echaban tierra en los ojos de los jugadores rivales. "La gente veterana debería darse cuenta de que se pasaron de la raya (con la sanción)", ha apostillado.

Maradona se ha sumado a la tesis del jefe de Estado uruguayo y ha denunciado que durante este Mundial se han producido "jugadas muchos más fuertes que la de Suárez sobre (el italiano) Chiellini". Por ello, ha insistido en que los que debían decidir sobre la sanción del futbolista uruguayo "no tuvieron en cuenta nada en absoluto".

"Acá se juntaron un montón de cosas, pero la verdad que él (por Suárez) no tiene la culpa de la reacción. Es el partido y basta. Después no empecemos a buscar cosas, porque si comenzamos así terminamos jugando cinco contra cinco", ha sentenciado el exjugador argentino.