Maradona, irónico sobre la sanción a Luis Suárez: "Que lo lleven directamente a Guantánamo"

Actualizado 27/06/2014 14:29:52 CET

BUENOS AIRES, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El argentino Diego Armando Maradona criticó a la FIFA debido a la sanción impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por el mordisco a Giorgio Chiellini en el choque del Mundial de Brasil ante Italia, ya que considera que el fútbol es un deporte de "roce" y que el organismo está "exagerando" lo sucedido, ironizando al pedir que lleven al jugador a la prisión de "Guantánamo".

"¿A quién ha matado Suárez? Esto es fútbol, hay roce. Que lo esposen y lo lleven a Guantánamo directamente", declaró en la noche del jueves el astro sudamericano en su programa de fútbol que emite el canal venezolano 'Telesur' y la televisión pública argentina.

Para el exfutbolista, la jugada del supuesto mordisco se ha exagerado debido a los intereses de la FIFA. "Si cometió un error, bien, deben castigarlo. Pero no se puede exagerar, no deben ser moralistas con él", expresó.

Maradona, que lucía con una camiseta que rezaba 'Estamos contigo Luisito', se ha unido con estas declaraciones a las múltiples críticas, procedentes en su mayoría de Uruguay, que está recibiendo la FIFA por la severa sanción impuesta a Luis Suárez, un castigo que el propio Giorgio Chiellini, protagonista de la acción, considera "excesivo".

El delantero charrúa fue suspendido con nueve partidos con Uruguay, 82.000 euros y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido de la última jornada de la fase de grupos del Mundial ante Italia.