Debe remontar un 2-0 ante Ucrania

Francia se conjura para una remontada épica

Franck Ribery en el Ucrania - Francia
Foto: REUTERS

Francia se conjura para una remontada épica que evite el descalabro

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección francesa afronta este martes frente a Ucrania (21.00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la vuelta de la repesca mundialista en la que está obligada a una remontada épica tras el 2-0 de la ida, para lo cual contará con el apoyo de Saint Denis y la manifiesta superioridad técnica encabezada por Franck Ribery, favorito al FIFA Balón de Oro.

   Francia no se pierde una gran torneo internacional desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, un periodo de dos décadas en el que se ha proclamado campeón (1998) y subcampeón mundial (2006), además de alcanzar la gloria continental (2000). Sin embargo, los últimos años ha vivido entre continuas convulsiones que podrían desembocar en una debacle más cercana tras la derrota en Kiev del pasado viernes.

   "Debemos morir sobre el campo", ha arengado el delantero Olivier Giroud, resumiendo en una frase el deseo de todo un país que asiste con una mezcla de pesadumbre y enfado al momento de su selección. Lo cierto es que el reto 'bleu' no tiene precedentes, ya que nadie ha logrado remontar una repesca europea tras sucumbir por 2-0 en la ida, partido en el que los tantos de Zozulya y Yarmolenko enardecieron a la hinchada ucraniana.

   Precisamente este lunes se cumplen cuatro años de la agónica clasificación francesa para el Mundial de 2010, también en una repesca contra Irlanda. En aquella ocasión fue la famosa mano de Henry la que clasificó al equipo galo para el torneo, un precedente que los pupilos de Didier Deschamps esperan compensar con el encuentro épico que necesitan para viajar a Brasil.

   Para lograrlo, el seleccionador deberá suplir la ausencia del sancionado Laurent Koscielny, expulsado en la ida. Su lugar será para Mamadou Sakho en el centro de la zaga, donde podría compartir pareja con Raphael Varane, ya recuperado completamente su rodilla inflamada como confirmó Deschamps.

   En labores ofensivas, podría entrar Mathieu Valbuena para reemplazar a Samir Nasri, que en Ucrania volvió a decepcionar con la camiseta 'bleu'. También se espera la titularidad de Karim Benzema, suplente el pasado viernes, ante la imperiosa necesidad de goles que encarrilen la remontada, y la mejor versión de Franck Ribéry, lo que se antoja vital en el bando francés.

   Por su parte, Ucrania deberá rehacer su defensa ante las bajas de los sancionados Oleksandr Kúcher y Artem Fedetskyi, que será previsiblemente reemplazados por Yaroslav Rakitskyi y Oleh Gusyev. El equipo entrenado por Mykhaylo Fomenko espera mantener su buen nivel, sobreponerse a la afición parisina y sellar el segundo billete mundialista de su historia, después de alcanzar los cuartos de final en Alemania 2006.

   Los ucranianos saben que el tiempo jugará a su favor y se esmerarán en que vaya pasando sin sustos para que sea una losa sobre su rival, con el objetivo de evitar cualquier gol tempranero que convierta la tarea más asequible a los franceses. En ataque, lo confiará todo a su contragolpe y velocidad, armas con las que espera hacer daño con algún tanto que transforme la remontada en misión imposible.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FRANCIA: Lloris; Debuchy, Sakho, Varane, Evra; Pogba, Matuidi, Valbuena, Ribery; Benzema y Giroud.

   UCRANIA: Pyatov; Rakitskyi, Khacheridi, Shevchuk, Gusyev; Yarmolenko, Stepanenko, Edmar, Rotan; Konoplyanka y Zozulya.

   --ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

   --ESTADIO: Saint-Denis.

--HORA: 21.00.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.