18 equipos de LaLiga estrenan una 'app' oficial personalizada

Publicado 29/08/2018 20:55:52CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho equipos de LaLiga y LaLiga 123 estrenan, desde este miércoles, una nueva 'app' oficial personalizada que incluye contenido multimedia como el calendario, resultados, clasificación en directo, estadísticas de los jugadores, redes sociales, información sobre el estadio y notificaciones 'push', como algunas de las principales funcionalidades.

Con el objetivo de potenciar la digitalización de los clubes y fomentar el acercamiento a los aficionados, LaLiga ha creado para los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 123 estas 'apps'. Según Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, este trabajo sirve para estar "más cerca" de los aficionados. "Confiamos en que los aficionados de los clubes involucrados disfruten de los contenidos y, que en los próximos meses, podamos introducir nuevas mejoras", señaló.

Como características principales de las 'apps' destaca el contenido multimedia, en el que se podrán descubrir los vídeos de cualquier equipo, viviendo de nuevo todos los goles y los mejores momentos de los partidos con el contenido multimedia totalmente personalizado para cada aficionado, tanto para la temporada 2018-2019 como de campañas pasadas.

Se podrán consultar todas las fechas clave y los horarios en el calendario oficial para todas las competiciones: LaLiga Santander, LaLiga 123, y la Copa del Rey, así como todas las jornadas con resultados en directo de cada partido y la clasificación general completamente actualizada.

Además, se podrá acceder a las estadísticas de todos los jugadores y compararlos entre sí. El comparador ofrecerá datos precisos de los goles, partidos, minutos jugados, tarjetas, asistencias, disparos, regates, faltas, pases, centros, entradas y mucho más sobre todos los jugadores del club que se elija.

En cuanto a la información sobre el estadio, se tendrá acceso al mapa de alrededor del estadio pudiendo consultar toda la información relacionada. Las notificaciones 'Push' serán totalmente configurables, teniendo la posibilidad de recibir avisos en directo de todos los contenidos que interesen.

El listado de clubes de LaLiga Santander que tendrán esta nueva 'app' está compuesto por: Deportivo Alavés, SD Eibar, Getafe CF, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Sociedad Deportiva Huesca.

De LaLiga 123, los equipos que podrán disfrutarla son: Albacete Balompié, AD Alcorcón, UD Almería, Cádiz CF, CD Lugo, Gimnàstic de Tarragona, Numancia, Club Atlético Osasuna, Real Oviedo, Reus Deportiu, Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Tenerife.

Contador